Acceder

Aval de vivienda

4 respuestas
Aval de vivienda
Aval de vivienda
#1

Aval de vivienda

Lo primero de todo pedir disculpas si el tema que abro no está en el lugar adecuado, 
Cuento un poco la situación
Tengo un piso en propiedad que le tengo alquilado, a parte de la fianza al inquilino lo tengo con un aval bancario ( tiene unos costes para él)
Está próximo la renovación de contrato y me dice que en vez de aval bancario puede poner un aval por parte de su familia,
Mi pregunta es como se realiza ese aval por parte de la familia? Y que documentación sería necesaria? Y por otra parte el inquilino es italiano y su familia está en Italia con lo cual no se si eso lo complica más,
Por otro lado no podría haber otra posibilidad, decir a la familia que me ingrese a mi una cantidad de dinero que quede como aval sin que yo la pueda utilizar y eso sería más sencillo 
Un saludo y gracias de antemano por sus respuestas 
#2

Re: Aval de vivienda

Hola,

Si tiene un aval bancario que más te puede dar la vida.

Si el aval lo haces tú te costará a ti, vamos que te ingresa 10k los bloquea el banco a tu nombre para que no los puedas tocar y ya te dirán cuanto te cuesta al mes. Es lo mismo que tiene ahora o parecido pero a la inversa.

Saludos 
#3

Re: Aval de vivienda

Lo que queremos hacer es quitar el aval bancario y buscar alternativas
#4

Re: Aval de vivienda

Ya, el problema yo lo veo en que quien le avala estaría en Italia, con lo que para ejecutar el aval tendrías que tener a alguien que lo ejecutara y cobrara allí. 

Saludos 
#5

Re: Aval de vivienda

Un seguro de impago.

Si lleva un año trabajando no creo que haya problema

Saludos