Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Sentencia del Constitucional sobre plusvalías municipales.

6 respuestas
Sentencia del Constitucional sobre plusvalías municipales.
Sentencia del Constitucional sobre plusvalías municipales.
#1

Sentencia del Constitucional sobre plusvalías municipales.

Vendí una vivienda en fecha 29 de septiembre, rellené el impreso de autoliquidación de plusvalía municipal y lo entregue en el registro de la propiedad que se encarga de la gestión del impuesto,me dijeron que en unos tres días,lo tendría dispuesto para su abono, su dejadez manifiesta ha ocasionado que han pasado 20 días y el Constitucional haya dictado sentencia de anulación.,por lo que no lo he liquidado.   Pregunta pueden liquidarme por haber presentado autoliquidación antes de la sentencia? qué pasaría en tal caso si no pago? Saludos y gracias.
#2

Re: Sentencia del Constitucional sobre plusvalías municipales.

Me parece que esto va a ser un show de tres paras, porque para empezar no se ha publicado la sentencia completa, con lo cual no queda claro desde donde alcanza, si desee la fecha de la sentencia, desde tal fecha y además todo lo pendiente de liquidar, retroactivo desde la fecha en la que se puede reclamar, los 4 años.

Luego, si por un casual, y esto ya es mucho especular se indican en tal sentencia que no es retroactivo, ya tenemos otra vez el lio montado en los tribunales, en tal hipótesis creo que los los superiores de la Unión Europea, porque ya ocurrió con los suelos hipotecarios por ejemplo, que se determinó desde mayo de 2013 (creo) y cuando esto llegó al TSJUE, les enmendaron la plana, porque se entendió que si algo es ilegal, no es posible que solo sea solo desde una fecha determinada (la fecha de la sentencia), algo es legal o es ilegal, no cambiar desde un día concreto. 
#3

Re: Sentencia del Constitucional sobre plusvalías municipales.

Tu situación respecto a ese impuesto no cambia por haber liquidado antes o después de la sentencia.
Lo que sí te conviene, por prudencia, es que si estás en plazo de recurrir la liquidación, lo hagas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Sentencia del Constitucional sobre plusvalías municipales.

La cuestión es que solicite,la auto liquidación al registro y no me liquidaron por que salió la sentencia del constitucional,el importe calculado por mi mismo arrojaba una cantidad de 140000€《plusvalia de una vivienda de 300.000€ de más de 20 años》,ahora viene la guasa tras aplicar las dos formas de calculo impuestas por Hacienda, ninguna baja de 20000.,pero al no haber retroactividad del nuevo decreto creo que no se me puede aplicar,incluso ni siquiera la antigua plusvalia que no se me facturó por inconstitucional,resumiendo y a la espera de lo que el ayuntamiento decida,yo decido no pagar y recurrir,ruego consejo al respecto.saludos.
#5

Re: Sentencia del Constitucional sobre plusvalías municipales.

¿La solicitud al Registro la hiciste por escrito y tienes copia sellada?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Sentencia del Constitucional sobre plusvalías municipales.

Efectivamente,tengo la petición sellada por el registro de la propiedad que gestiona el impuesto en Alcalá de Guadaíra.
#7

Re: Sentencia del Constitucional sobre plusvalías municipales.

Pues, lo mejor que puedes hacer es no hacer nada y esperar a ver si recibes alguna notificación. Entonces será el momento de actuar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.