Acceder

Pillar en subasta seg. social 50% piso oviedo

6 respuestas
Pillar en subasta seg. social 50% piso oviedo
Pillar en subasta seg. social 50% piso oviedo
#1

Pillar en subasta seg. social 50% piso oviedo

holaa!!, soy de oviedo asturias y llevo años participando en subastas de la seg. social y aeat, mi especialidad son los coches y el mobiliario de cafeterias y bares y he realizado varias compraventas consiguiendo buenas operaciones, me gustaria comenzar con los pisos pero ando un poco perdido en el tema de los inmuebles.

el proximo mes la seg social subasta en asturias un piso en oviedo que me interesa:

50% de una vivienda de 82 m2 con plaza de garaje nº 39 de 20,40 m2 y trastero nº 10 de 5,55 m2 en oviedo

tipo subasta: 15.247,84 euros

importe cargas: 124.136,32 euros (hipoteca con caja españa)

me supongo que sera una pareja que se han separado y uno se los dos ha contraido deudas con la seg. social y subastan su parte del piso, como lo veis vosotros?

pues eso, mi idea seria presentar una oferta en sobre cerrado por el 35% del tipo y luego negociar con la otra parte, el tema que se me escapa es que pasa con la hipoteca que tiene el piso? si me adjudico el 50% pagaria la cuota a medias o me pueden exigir el desembolso completo de lo que queda? como actuaria caja españa?

como veis la operacion?

espero vuestros consejos y opiniones de mi operacion financiera, sin dilemas eticos ni malos rollos eh, esto es una inversion normal y tan legal como cualquier otra para conseguir un benefico economico sin mas, pues eso que un saludo a todos!!

#2

Re: Pillar en subasta seg. social 50% piso oviedo

jur jur jur......

Pásate por el blog de Tristan...... y empieza a leerlo desde el PRINCIPIO, que me da que te vas a meter en un lodazal....

Ten en cuenta que si la otra parte no quiere negociar...................... y lo de pagar la hipoteca... en fin, lee lee blog.

Primero las ideas claras, y después poner el dinero......

#3

Re: Pillar en subasta seg. social 50% piso oviedo

Yo lo veo mal negocio de entrada pero no entiendo mucho. El problema es que vas a medias con alguien y unas cargas que parece que permaneceran tras la adjudicación.

#4

Re: Pillar en subasta seg. social 50% piso oviedo

Contacta con Tristan. lo antes posible. Y, sobre todo, vete a ver el piso y habla con quien tiene el 50%... A ver que te cuentan.

#5

Re: Pillar en subasta seg. social 50% piso oviedo

Y vigila que no estén subastando una parte indivisa del piso, vamos que el piso sea de dos y solo subasten la parte de uno de los propietarios, esto es complicado, yo como te dicen me pondría en contacto con Tristán, a ver si te puede recomendar a algún profesional de esto y si, tal vez lo pagues mas caro, pero ahora te puedes meter pagar barato y cuando te des cuenta resulta que no tienes nada, tienes un indiviso, con ocupantes, vamos un peligro. Se que los subasteros tienen mala fama, pero al menos saben lo que hacen y los riesgos que hay ¿es que se ganan la vida en exceso? bueno puede (y supongo que es opinable) pero tu seguridad ¿que vale? .... en fin ya ves por donde voy.

#6

Re: Pillar en subasta seg. social 50% piso oviedo

Sigue en lo que dominas.

Saludos

#7

Re: Pillar en subasta seg. social 50% piso oviedo

Una pregunta ¿cubriendo el 70% del tipo de la subasta(en sentencia firme ) te podrias hacer con el 50% de la posesion del piso mas las cargas que seran preferentes? o tendrias que cubrir el tipo (para que fuera sentencia firme)
-Saliudos.