Acceder

Hipoteca no incluye participación indivisa del garaje - Proindiviso

3 respuestas
Hipoteca no incluye participación indivisa del garaje - Proindiviso
1 suscriptores
Hipoteca no incluye participación indivisa del garaje - Proindiviso
#1

Hipoteca no incluye participación indivisa del garaje - Proindiviso

Hola,

Mi gestor del BBVA me dice que sólo me puede ofrecer hipoteca de la vivienda únicamente y no de las plazas de garaje porque no suponen una finca registral independiente sino una participación indivisa. Por un lado tengo la nota simple de la vivienda y por otro la del garaje, que dice lo siguiente:
 
...titulares con carácter ganancial, del pleno dominio del 100,00% de esta finca, por título de compra. REPRESENTA UNA PARTICIPACION INDIVISA DE OCHO ENTEROS SETENTA Y NUEVE CENTESIMAS POR CIENTO DE ESTA FINCA, que da derecho al uso y disfrute en exclusiva de las plazas de garaje señaladas con los números TRES Y CUATRO...

Me pregunto si esto es correcto, y si existen otros bancos que puedan hipotecar vivienda y garaje en estas condiciones. 

Para más información, hice la tasación con TINSA y me ponen que el valor de la tasación queda condicionado a:
La aportación de documentación registral suficiente según normativa, en la que el/los elemento/s valorado/s figure/n como finca/s independiente/s, que sea acorde con la normativa urbanística, en los términos del presente informe. 


Un saludo 
#2

Re: Hipoteca no incluye participación indivisa del garaje - Proindiviso

Hola,

Todo s correcto y tu gestor de BBVA tiene razón.

Saludos 
#3

Re: Hipoteca no incluye participación indivisa del garaje - Proindiviso

Técnicamente es perfectamente hipotecable, pero no creo que banco alguno acepte hacer una hipoteca sobre ello. 
#4

Re: Hipoteca no incluye participación indivisa del garaje - Proindiviso

Buenas,

Yo también he hecho la tasación con TINSA y me han puesto el mismo condicionante. En mi caso, estoy en trámites para pedir la hipoteca con EVO y me han dicho que no pueden validar la tasación hasta que se solucione el condicionante.

¿Que hiciste en tu caso o como lo solventaste?

Gracias!