Acceder

Rescisión por parte del arrendador de contrato alquiler-opción compra

3 respuestas
Rescisión por parte del arrendador de contrato alquiler-opción compra
Rescisión por parte del arrendador de contrato alquiler-opción compra
#1

Rescisión por parte del arrendador de contrato alquiler-opción compra

Buenas tardes; hace dos años y necesitando una cantidad de dinero "X" puse mi vivienda en alquiler con opción a compra a un precio muy por debajo del valor de la zona. Esta opción incluía una entrega inicial , que se me hizo efectiva. Mi situación en aquel momento era muy mala , pero actualmente me he rehecho y  he logrado mantener el dinero que me dieron mis inquilinos sin tocarlo. Al día de hoy, no tengo vivienda y estoy pagando un alquiler . Mi pregunta es : ¿ Podría anular la opción a compra puesto que yo no tengo ningún inmueble de mi propiedad y necesito para vivir la que hasta ahora es mi vivienda? 

Muchas gracias de antemano
#2

Re: Rescisión por parte del arrendador de contrato alquiler-opción compra

Claro que puedes. Siempre que lo ponga en el contrato.

Que pone en el contrato sobre el arrendador cancelando la venta?

Saludos
#3

Re: Rescisión por parte del arrendador de contrato alquiler-opción compra

Si lo pone, yo nunca firmaría un contrato de alquiler con opción de compra donde mi arrendador pudiese cancelar la opción a compra, al menos si no tuviese una penalización para el, pero vamos que por que devuelva la entrega inicial yo me quede sin opción de compra no creo.
#4

Re: Rescisión por parte del arrendador de contrato alquiler-opción compra

Exacto, eso es lo normal.

Lo que me temo es que el OP quiere cancelar la venta, devolver el dinero y santas pascuas. Ya sabes, la ley del embudo.

No creo que nadie acepte eso en un contrato pero quien sabe... por eso le pregunto.

Saludos