Rescisión por parte del arrendador de contrato alquiler-opción compra

3 respuestas

Buenas tardes; hace dos años y necesitando una cantidad de dinero "X" puse mi vivienda en alquiler con opción a compra a un precio muy por debajo del valor de la zona. Esta opción incluía una entrega inicial , que se me hizo efectiva. Mi situación en aquel momento era muy mala , pero actualmente me he rehecho y  he logrado mantener el dinero que me dieron mis inquilinos sin tocarlo. Al día de hoy, no tengo vivienda y estoy pagando un alquiler . Mi pregunta es : ¿ Podría anular la opción a compra puesto que yo no tengo ningún inmueble de mi propiedad y necesito para vivir la que hasta ahora es mi vivienda? 

Muchas gracias de antemano

Re: Rescisión por parte del arrendador de contrato alquiler-opción compra

Claro que puedes. Siempre que lo ponga en el contrato.

Que pone en el contrato sobre el arrendador cancelando la venta?

Saludos

Si lo pone, yo nunca firmaría un contrato de alquiler con opción de compra donde mi arrendador pudiese cancelar la opción a compra, al menos si no tuviese una penalización para el, pero vamos que por que devuelva la entrega inicial yo me quede sin opción de compra no creo.

Exacto, eso es lo normal.

Lo que me temo es que el OP quiere cancelar la venta, devolver el dinero y santas pascuas. Ya sabes, la ley del embudo.

No creo que nadie acepte eso en un contrato pero quien sabe... por eso le pregunto.

Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar