Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que haceis con los ocupas? - Subasta Judicial

8 respuestas
¿Que haceis con los ocupas? - Subasta Judicial
1 suscriptores
¿Que haceis con los ocupas? - Subasta Judicial
#1

¿Que haceis con los ocupas? - Subasta Judicial

Buenas gente, tengo 2 frentes abiertos con 2 viviendas. Las 2 estan ocupadas, salen a subasta por que los titulares eran Marroquies que han vuelto a su pais, y han dejado la deuda del banco, ibi, basuras y comunidad. Obviamente el banco sabe que esa casa no va a pagarla nadie, por eso mismo el precio de subasta son bajos para que por lo menos puedan rascar algo de dinero. Ahora en un estudio mas exaustivo que he hecho de una de las casas tenemos la siguiente situación.

Valor de Subasta: 83.000€
Precio de Venta Rapida: "por debajo de su valor de subasta"
Deuda de Comunidad: 6.400€ (he ido a la administracion he hablando con ellos he negociado una reduccion de la deuda de un 60%) Pagaria unos 2500€
Deuda de Ibi y Basuras de los ultimos 5 años.
Pienso que es una vivienda que podria llevarmela por menos del 50% ya que en el momento que la gente hiciera un poco de investigacion veria que la casa tiene mierda dentro.

Reduciendo todos esos gastos mas la puja creo que el beneficio seria de unos 10.000-15.000€ que para mi me parece un buen beneficio ya que solo compro casas baratas, y tengo que ir haciendome grande poco a poco. Por ahora voy 2 de 2, pero nunca con ocupas.

Ahora mi pregunta es, si la vivienda tiene ocupas que haceis? Les amenazais? Abris denuncia y esperais en el tiempo? Les pagais 1.000 o 2.000 €? He ido personalmente a la casa, he tocado a la puerta amablemente, y se escucha gente como acercarse a la puerta pero no contestan.
#2

Re: ¿Que haceis con los ocupas? - Subasta Judicial

Vaya por delante que de subastas no entiendo. Pero en cuanto a los ocupas, pues una demanda judicial es lo que toca. Las otras soluciones son contratar a una empresa de estas de "desocupación", pero claro, nadie te garantiza que sean absolutamente legales en sus formas, se supone que presionan a los inquilinos, les molestan ....peeeeeero.... si hacen algo ilegal, palman ellos y tú también.

Otra opción es hablar con ellos a ver si cobrando algo, aceptan irse ....
#3

Re: ¿Que haceis con los ocupas? - Subasta Judicial

Otra opción es hablar con ellos a ver si cobrando algo, aceptan irse ....
Buff. Esto sólo aviva el problema de la ocupación en general. Puede que con esto muchos okupas acaben viendo una fuente de ingresos. Vas rotando de vivienda ocupada y te pagan por cada cambio... mmmmm
Aunque entiendo que a nivel particular se llegue a plantear porque puede ser la forma más rápida (e incluso barata) de solucionar la situación personal, a nivel global es, sin duda, la peor solución.
#4

Re: ¿Que haceis con los ocupas? - Subasta Judicial

Sin duda, pero a veces hay que buscar la efectividad !!! No hace mucho, en plena pandemia para que un inquilino de un.piso de la empresa se fuera ...
.5 meses sin pagar, y eso que solo le había afectado Erte 2 meses ..... nada ... acordamos devolver la fianza y adiós!!!!! 
#5

Re: ¿Que haceis con los ocupas? - Subasta Judicial

Sí, es cierto.
Lo más efectivo serían unas leyes más sensatas pero no parece que ningún Gobierno esté por la labor.
#6

Re: ¿Que haceis con los ocupas? - Subasta Judicial

Hola  Izidur,
Yo no entiendo de estas cosas, pero entiendo que depende de la prisa que tengas no?
Si puedes esperar un año o más, puedes ir por la vía judicial.
Si yo estuviera en tu situación, yo me pondría en contacto con un par de empresas de desalojo para ver qué me cuentan.
Saludos,
#7

Re: ¿Que haceis con los ocupas? - Subasta Judicial

Si negocias con ellos puede que se vayan sin destrozarte (más) el piso.

Dicho esto, des del respeto de digo que te veo un poco verde en tema subastas. Cosas que deberias saber:
- Si la compras por subasta el juzgado se encarga de darte la posesión (desokuparlos). Pero puede tardar medio año o más.
- El precio de la subasta no lo decide el banco, biene definido por la tasacion que se hizo en la hipoteca que se ejecuta.
- Hay unos porcentajes sobre el precio  en las subastas que afectan a si puedes o no adjudicartelo directamente. Estos son 70% y 50%. Por debajo del 50% no es territorio de novatos.

Y eso lo saco de las 3 frases que has puesto. 
#8

Re: ¿Que haceis con los ocupas? - Subasta Judicial

Estoy verde, pero ya he comprado 2 casas y he vendido 2 casas, las 2 las he comprado de AEAT si que es verdad que en judicial, me da algo más de respeto.  Por ello las preguntas de los ocupas. No quiero tener 1 año o 2 el dinero parado.
#9

Re: ¿Que haceis con los ocupas? - Subasta Judicial

Yo antes de comprar en una subasta me enteraria de si hay ocupas. Y si no lo veo claro no pujaria. Aquí he leído experiencias de gente que hasta hablo con los inquilinos (legales) del local o de la vivienda antes de pujar. Una opción que tambien tienes es la de dejarte asesorar por Tristán el subastero, que te va a cobrar por esa asesoría,  pero va a hacer que vayas sobre seguro a esa subasta. Si te estás jugando varias decenas de miles de euros o unos cientos de miles gastarte 400 en que te asesoren no es nada. 

Saludos