Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Usufructo - guia herencia

5 respuestas
Usufructo - guia herencia
Usufructo - guia herencia
#1

Usufructo - guia herencia

Mis padres (en vida) quieren dar una vivienda a mi hermana para que viva ahí (valor de 350.000) y a mi un piso (valor 250000).
En compensacion mi hermana me quiere dar los 100000€ de diferencia.
Mis padres quieren estar en usufructo en el piso que me daran en herencia.
La pregunta es: ¿Mis padres pueden estar en usufructo en un piso que me dan a mi em vida?
¿ Si mis padres fallecen dentro de 20 años , mi hermana tiene que compensarme por los beneficios que no habre podido sonsacar del piso heredado ya que mis padres tenian el usufructo? 
#2

Re: Usufructo - guia herencia

 ¿Mis padres pueden estar en usufructo en un piso que me dan a mi em vida? 
Sí pueden, si sólo te transmiten la nuda propiedad.
¿ Si mis padres fallecen dentro de 20 años , mi hermana tiene que compensarme por los beneficios que no habre podido sonsacar del piso heredado ya que mis padres tenian el usufructo? 
No necesariamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Usufructo - guia herencia

Mis padres (en vida) quieren dar una vivienda a mi hermana para que viva ahí (valor de 350.000) y a mi un piso (valor 250000).
En compensacion mi hermana me quiere dar los 100000€ de diferencia.
Haciendo esto invertís la situación y no solucionáis el problema del reparto equitativo.
Debería darter sólo 50k.
¿ Si mis padres fallecen dentro de 20 años , mi hermana tiene que compensarme por los beneficios que no habre podido sonsacar del piso heredado ya que mis padres tenian el usufructo? 
Ya te han respondido a esto.
Quizás deberías valorar la nuda propiedad y el usufruto del piso valorado en 250k y compensar adecuadamente (no hay forma mágica) el escenario con tu hermana.
#4

Re: Usufructo - guia herencia

Muchas gracias.
Me hiciste reflexionar con los 50k.Todo a pesar de que aunque tuviera que desembolsar , su hermana, 50k o 100k , seguiria teniendo una propiedad por valor de 350.000. aunque dejara de tener 50k.
Al no tener sus padres capital no pueden hacer paquetes equitativos.Lo ideal seria casa de 350 para su hermana i piso de 250+100k para el hermano.
#5

Re: Usufructo - guia herencia

Muchas gracias
#6

Re: Usufructo - guia herencia

Buenas tardes:

Suma de 350.000 + 250.000 = 600.000

Cada una le correspondería 300.000.

Por lo que: solamente tiene que trasladarle 50.000 € a su hermana, para estar equilibrado las donaciones. Otra cuestión es el usufructo.

Saludos.