Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencia tasación hipotecaria y valoración compraventa

2 respuestas
Diferencia tasación hipotecaria y valoración compraventa
1 suscriptores
Diferencia tasación hipotecaria y valoración compraventa
#1

Diferencia tasación hipotecaria y valoración compraventa

Soy inquilina y tengo la posibilidad de hacer una oferta por la vivienda. Me han recomendado hacer una tasación. Pero he visto que no es lo mismo la tasación hipotecaria que la valoración. Yo pensaba el valor de la tasación era el mismo independientemente de la finalidad. Si pido valoración, y luego quisiera hipoteca, tendría que hacer la tasación hipotecaria. No sé qué hacer, ¿alguna sugerencia? 
#2

Re: Diferencia tasación hipotecaria y valoración compraventa

Buenas tardes,

No se con que te refieres a "Valoración", pero entiendo que es la típica que o bien te hacen en las inmobiliarias, o bien te venden en las páginas web, y que incluso muchas tasadoras están comercializando.
Te pueden servir para una orientación profesional, pero no es vinculante de cara a las entidades bancarias.

A no ser que tengas serias dudas acerca de que el margen puede ser muy grande, lo recomendable es hacer desde el inicio, una tasación hipotecaria.
Te vas a ahorrar tiempo y dinero.

Intenta seleccionar una tasadora que tenga una amplia aceptación, en cuanto al máximo número de entidades bancarias posibles
Una vez que la tengas, así podrás presentarla en diferentes bancos, para poder negociar condiciones. Este paso es importante no demorarlo, pues las tasaciones tienen fecha de caducidad.
Si expirase, tocaría renovarla, generalmente al 50 % del precio original

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3

Re: Diferencia tasación hipotecaria y valoración compraventa

Gracias. Me recomendaron hacer la tasación para tener más información para hacer la oferta. Al ir a encargarla en la web de Tinsa, al completar el apartado de finalidad hay varias opciones, una es valoración compraventa, otra tasación hipotecaria, también hay valoración herencia. Todas tienen el mismo precio, por eso no entiendo muy bien en qué se diferencian. Puede que no necesite hipoteca, pero si la necesitara, no quiero pagar dos veces. Pensaba que el valor de la tasación no dependía de su finalidad.