Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
134 / 137
#1065

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola, en relacion a la fecha para cobrar la ayuda, decirte que no existe plazo legal para cobrarla,la pagaran cuando ellos quieran.Hacer, yo he presentado una reclamacion al defensor del pueblo, ya que no veo lógico que no tenga plazo límite.

Sobre el IRPF2011, decirte que tienes que declarar
-el importe de la ayuda de subrogacion del prestamo cobrada del año 2011.
-la ayuda estatal, (puedes declararla total o 1/4 parte.)
-la ayuda de la generalitat, no tienes que declararla, puesto que no la has cobrado., (no se puede declarar un aumento de patrimonio que aun tienes. Es como la subrogacion del prestamo, no declaras los 5 años que te han concedido, declaras anualmente el dinero obtenido.)

UN SALUDO

#1066

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Si te sirve de consuelo yo tengo aprobada una única ayuda. Se trata del cheque de la generalitat valenciana de una vivienda acogida al plan 2005-2008.
Todavía no he visto un euro y la fecha de aprobación es de diciembre de 2009.

Eso de los 3 años ya veremos si es cierto, pero lo dudo. No hay dinero ni para farmacias imagínate para nosotros.

#1067

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola buenas, soy otra persona afectada como tantos otros por el dichoso Cheque Vivienda,
yo firmé la hipoteca por compra de mi vivienda de VPO en Febrero de 2010 en un pueblo de Alicante y he cobrado la ayuda estatal y me están aplicando la ayuda en la cuota de la hipoteca, pero el Cheque Vivienda ni olerlo.

Me gustaría saber si hay algún colectivo de personas que se estén movilizando por este tema o grupos en alguna red social para seguir día a día las noticias sobre este tema. También me gustaría saber si creen que es necesario que acuda al Defensor del Pueblo o algún organismo parecido para reclamar esta ayuda o aun es pronto en mi caso.

Pienso que debemos presionar todos juntos para que nos hagan caso y no se olviden de nosotros que seguro que hay mucha gente como yo que necesitamos ese dinero como el comer.
Animo a todos y tengamos esperanza porque la ayuda la tenemos aprobada, y es un derecho el cobrarla.

¡¡¡Un saludo para el foro y animo compañeros!!!

#1068

Re: Paralización ayudas compra vivienda

hola

he rescatado este compañero que está en otro foro que quiere movilizar a la gente, contra más seamos más nos oirán!

Hola a todos,

Yo solicité la ayuda en 2008 y la tengo aprobada desde mediados de 2009, más o menos jajaja.

En fin que no cobramos, que son unos h...d...p.

He hecho una página en facebook para organizarnos un poco más, estoy hablando con un abogado experto en temas económicos, a ver si merece la pena reclamar intereses. El Sindic de greugues me da la razón y exige a la generalitat pagar en un mes... pero que yo me rio.

PAra quien quiera aportar y unirse:

https://www.facebook.com/ImpagadosAyudaViviendaGva

Un saludo compañeros

#1069

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Gracias por tu aporte, seguiré con regularidad los avances de este asunto por facebook.
Yo estoy pensando en presentar la queja al defensor del pueblo... pero todavía no he hecho nada.
Al final tendré que hacer como tu y buscarme un buen abogado para este tema.

Saludos y espero que cobremos pronto jaja.

#1070

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola

esto es un grupo, y hay otro en Facebook con 335 miembros que se llama "ayudas a la vivienda", pero somos muchos más! todo aquel que quiera unirse ya sabe!

saludos

#1071

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola

Comunico que en el grupo de Facebook "Ayuda a la vivienda" hemos organizado una reunión para el próximo 6 de octubre en Valencia a las 11 A.M. en la estación del Norte de Renfe fuera justo debajo del reloj, nos vemos tod@s aquellos que estén interesados en información sobre las ayudas del cheque vivienda para reunirnos, hablar y tomar medidas.

Saludos,

#1072

Re: Paralización ayudas compra vivienda

buenas noches quería saber si me aconsejáis que valla el día 6 a la reunión que habéis organizado en la estación.... lo digo porque a mi me aprobaron la ayuda en octubre del año pasado y la presente a principios del mismo año, eso quiere decir que en octubre ara un año, me aconsejáis ir o esperar a hasta que haga los dos años.Lo que me mosquea es que pedí el adelanto de la ayuda y como en diciembre del 2013 no la tenga le tengo que pagar a bankia mas de 11000€ !!!!AYUDA!!!