Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quién podría tasar más bajo?

2 respuestas
¿Quién podría tasar más bajo?
¿Quién podría tasar más bajo?
#1

¿Quién podría tasar más bajo?

Hola a todos, 

El caso es que me veo en la obligación, por cuestiones personales, de comprar el 50% restante de mi casa pese a haberla pagado casi entera yo trabajando sin descanso. La casa ha subido bastante desde su adquisición y me parece brutal que ahora tenga que endeudarme a mi edad y dejarme todos los ahorros para que el otro 50% se lleve un dineral que en justicia no le pertenece. Confiar en la buena fe futura de las personas... eso no funciona. Firmar ante notario hubiera sido mejor. 

En definitiva, como la compra se hará por el precio de tasación de una tasadora, no me gustaría meter la pata y que además me la tasen por encima del precio real. De hecho, lo ideal sería que la tasación fuese lo más baja posible. No estoy hablando de una tasación falsa, no voy a hacer eso, simplemente se trata de buscar un precio justo que se adapte a la realidad de lo que sería una venta en el mercado. Me da bastante miedo que el tasador se base en algún portal inmobiliario con precios de "deseos de vendedores" donde las viviendas están siempre por encima de lo que al final es la compraventa. 

He contemplado la posibilidad de alguna inmobiliaria cercana, que conoceran el mercado, pero no sé si sería arriesgarme mucho. Por otro lado, una agencia de tasación homologada sería más caro aunque en principio más fiable. Si podéis recomendar alguna que no infle precios lo agradecería. Entiendo que esta es la situación contraria a la mayoría de la gente que buscan tasaciones altas. 

Muchas gracias por cualquier sugerencia!

#2

Re: ¿Quién podría tasar más bajo?

Hola,

Tasa con cualquiera, ningún tasador va a inflar el precio, recomendacion tinsa.

La inmobiliaria de barriete es como si te hago yo la tasación.

Saludos 
#3

Re: ¿Quién podría tasar más bajo?

Gracias, algo así me imaginaba respecto a la inmobiliaria del barrio. No obstante, igual que hay muchas repuestas a otras preguntas indicando qué tasadoras suelen "tirar por lo alto" supongo que alguien sabrá alguna que sea más bien "rigurosa"