Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desahucio "express" por impago que lleva en curso meses y va para largo - Arrendador

5 respuestas
Desahucio "express" por impago que lleva en curso meses y va para largo - Arrendador
Desahucio "express" por impago que lleva en curso meses y va para largo - Arrendador
#1

Desahucio "express" por impago que lleva en curso meses y va para largo - Arrendador

Tengo alquilado un piso a una familia por la cantidad de 500 euros, muy por debajo del mercado. El tipo en cuestión me dejó de pagar unilateralmente excusándose en la pandemia,  y debe 17 meses de alquiler.  Desde hace unos 14 meses tiene puesta una demanda de "desahucio express "por impago . No ha enervado ni ha hecho nada, sólo esperar el desahucio y declararse "vulnerable" .  El individuo me ha ofrecido  pagar todos los atrasos( y estamos hablando de mas de  9000 euros)depositando el dinero en el juzgado a cambio de quitarle la demanda y seguir con el mismo alquiler y un nuevo contrato, es decir, tiene dinero pero no a su nombre sino a nombre del negocio que regenta o en dinero dentro del colchón, no sé exactamente. Yo no quiero aceptar porque al ser tan sinvergúenza quiero que se marche aunque tenga que esperar años.  El abogado que me lleva el desahucio lo único que me dice es "está todo muy parado". 

Alguien sabe como salir de este colapso?  He intentado contratar una empresa de cobros extrajudicial dándole el 50 % de la deuda si me consigue cobrar pero dicen que al figurar en la demanda que le voy a reclamar las cantidades ya no se puede hacer por vía extrajudicial.  

No sé si se podrá indicar al Juzgado que no le voy a reclamar judicialmente y hacerlo por esea otra vía, por juzgado sé que va a ser imposible cobrar ni un céntimo. 

A ver si alguien que entienda de estos asuntos me puede ayudar porque ya estoy obsesionada con este individuo. Ni duermo ni me divierto ni hilo una conversación nada mas que dándole vueltas al asunto. Gracias !


#2

Re: Desahucio "express" por impago que lleva en curso meses y va para largo - Arrendador

Tengo idea de que los desahucios están detenidos por normativa legal, me suena que el próximo Consejo de Ministros va a aprobar una prórroga hasta octubre.
Si regenta un negocio, ¿no lo puedes embargar?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Desahucio "express" por impago que lleva en curso meses y va para largo - Arrendador

Gracias por la respuesta pero no lo sé, creo que por eso la gente pone el dinero a nombre de negocios, y cuando debe mucho va cambiando el nombre de la empresa.  Tengo que aguantar años que el señor este se ría en mi cara con sus paisanos cuando voy a su restaurante a pedirle los casi 10.000 euros que me debe de alquiler . Sólo busco si conocéis alguna empresa de recobros que se pueda hacer cargo de cobrar la deuda sin que yo tenga que desembolsar nada, sólo dándole la mitad del importe que me debe ya que me consta que tiene dinero pues lo quiso depositar ante el juzgado. 
#4

Re: Desahucio "express" por impago que lleva en curso meses y va para largo - Arrendador

No es exactamente así.

Lo que dice el Real Decreto-ley 11/2020 es que hasta el 9 de agosto de 2021, en todos los juicios verbales que versen sobre reclamaciones de renta o cantidades debidas por el arrendatario, o la expiración del plazo de duración de contratos suscritos conforme a la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, que pretendan recuperar la posesión de la finca,  la persona arrendataria podrá instar un incidente de suspensión extraordinaria del desahucio o lanzamiento ante el Juzgado por encontrarse en una situación de vulnerabilidad económica que le imposibilite encontrar una alternativa habitacional para sí y para las personas con las que conviva.

También dice que la persona arrendataria deberá acreditar que se encuentra en alguna de las situaciones de vulnerabilidad económica descritas en las letras a) y b) del artículo 5 del presente real decreto-ley mediante la presentación de los documentos previstos en el artículo 6.1.

Por otro lado, los propietarios que se encuentren en dicha situación pueden solicitar una compensación económica a su comunidad autónoma: Real Decreto 401/2021, de 8 de junio, por el que se aprueban las medidas necesarias para que las comunidades autónomas puedan utilizar los recursos del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, a fin de hacer frente a las compensaciones que procedan, y por el que se establece el procedimiento para el reconocimiento de la compensación a los propietarios y arrendadores a que se refieren los artículos 1 y 1 bis del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.


#5

Re: Desahucio "express" por impago que lleva en curso meses y va para largo - Arrendador

La manera de salir es seguir votando PSOE o PP. Que lo disfrutes y gracias por el país que nos dejas

Saludos 
#6

Re: Desahucio "express" por impago que lleva en curso meses y va para largo - Arrendador

En el caso de que fuera la manera, tendría que esperar más de dos años (me temo).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.