Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estincion de condomio. Pago a plazos - Extinción de condominio

14 respuestas
Estincion de condomio. Pago a plazos - Extinción de condominio
Estincion de condomio. Pago a plazos - Extinción de condominio
#1

Estincion de condomio. Pago a plazos - Extinción de condominio

Hola buenas tardes
Vamos a hacer una extinción de condomio mi ex y yo..el no puede darme todo el dinero a la hora de la firma de escrituras...y me dice que en la escritura
 puede constar la forma de pago, en este caso en tres plazos en menos de un año. Esto es cierto? Esto supone algun impuesto a parte de los que hay? Esto no se considera donación, puesto que el pago es aplazado, no? Hay algun inconveniente a la hora de realizarlo de esta manera? 
Gracias y un saludo
#2

Re: Estincion de condomio. Pago a plazos - Extinción de condominio

Te sugiero que lo pongas en el foro de fiscalidad.
Quizá puedas formalizarlo como un préstamo entre particulares, declarándolo en la CCAA con el modelo 600, si es sin intereses no tiene repercusión fiscal. Pero mejor te aconsejan allí 
#3

Re: Estincion de condomio. Pago a plazos - Extinción de condominio

Hola,

Que silicite hipoteca para hacer la extinción, es lo más rápido y limpio.

Saludos
#4

Re: Estincion de condomio. Pago a plazos - Extinción de condominio

Buenas tardes

No le dan todo el dinero..por eso lo tenemos que hacer en plazos..
Gracias
#5

Re: Estincion de condomio. Pago a plazos - Extinción de condominio

Hola,

Por que no le dan todo el dinero? Por tasación por perfil económico.

Si se hace con hipoteca es complicado desarrollar el pago aplazado de lo que no cubra la hipoteca.

Saludos 


#6

Re: Estincion de condomio. Pago a plazos - Extinción de condominio

Buenas
No me explcado bien.. no le dan todo el dinero que me corresponderia, pero si para cubrir la hipoteca pendiente..
Lo ultimo q me dice es esto:
 que la nueva opcion es  que a la firma de escrituras..deberia renunciar a esa cantidad ...para hacer un contrato entre nosotros donde se reflejan las cantidades y los plazos que habíamos acordados..eso se puede hacer asi? Eso como me afecta fiscalmente? . Se considera un contrato de compra venta o que tipo de acuerdo seria? Prestamo o de compra venta o hay otra manera de hacerlo?
Gracias
#7

Re: Estincion de condomio. Pago a plazos - Extinción de condominio

Hola,

Jamás recomendaría a ninguno de mis clientes que firmará esa chufla, bueno podrías decir que la cantidad aplazada quedará reflejada en escrituras, el banco no va a admitir una condición resolutoria pero el renunciar a un derecho en un documento público ni de coña.

Saludos
#8

Re: Estincion de condomio. Pago a plazos - Extinción de condominio

Ya, entiendo que es una situacion que a a priori parece una locura,  pero las circunstancias me obligan a aceptar y se que el dinero me lo va a pagar, el problema es que quiero hacerlo de la mejor manera dentro de la anormalidad de la situacion. 
 Me dice que en la escritura no puede constar los plazos , supongo que el banco como tu bien dices no lo permite,  por eso pregunto cual seria la mejor opción para hacerlo y contrastar con lo que el me dice y si hay una mejor opcion a lo que el me propone.

Gracias
#9

Re: Estincion de condomio. Pago a plazos - Extinción de condominio

Hola,

Yo he dejado plazos con bancos sumamente estrictos siempre que no fuera condicion resolutoria, todo lo demás que se os pase por la cabeza no tiene sentido.

Se hace la extinción y posteriormente te da dinero, donacion sin parentesco y eso es dinero.

Saludos 
#10

Re: Estincion de condomio. Pago a plazos - Extinción de condominio

Buenas

La opción de compra-venta no la ves viable? y  La opción de un préstamo sin intereses no seria una opción menos costosa?  

Muchas gracias


#11

Re: Estincion de condomio. Pago a plazos - Extinción de condominio

@jabarrio, ¿la opción de @diner777 no te parecería aceptable?
"Quizá puedas formalizarlo como un préstamo entre particulares, declarándolo en la CCAA con el modelo 600, si es sin intereses no tiene repercusión fiscal. "
#12

Re: Estincion de condomio. Pago a plazos - Extinción de condominio

Ya no me convence ni a mí, no me había dado cuenta de que hace falta dinero "de fuera" para cancelar la hipoteca. Pensaba que todo quedaba entre ellos y se podía poner la condición resolutoria en la escritura.
#13

Re: Estincion de condomio. Pago a plazos - Extinción de condominio

Buenos días 

Perdona Diner77,  pero no se muy bien a que te refieres en tu ultimo comentario. Hace falta dinero de fuera para pagarme a mi todo lo que me correspondería. El va a rehipotecar la casa y con ese dinero cubre la hipoteca pendiente y me puede abonar una cantidad  en un primer plazo, el resto en dos plazos mas.

gracias


#14

Re: Estincion de condomio. Pago a plazos - Extinción de condominio

Pues eso, que le hace falta hipoteca. No lo había leído bien.

Leyendo tu entrada otra vez, si va a tener el dinero en menos de un año, creo que lo mejor es eso, esperar unos meses hasta que tenga la pasta y cobrarlo todo.
#15

Re: Estincion de condomio. Pago a plazos - Extinción de condominio

Ya,  esa opcion ya se que esta,  pero no lo va a tener a finales de año se va a ir a mediados del año que viene,  ademas por mi situacion no puedo esperar mas, por eso el hecho de hacer esta consulta,  si no me hubiera esperado.