Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de cristales balcón, tras reforma comunitaria - vivienda

3 respuestas
Cambio de cristales balcón, tras reforma comunitaria - vivienda
Cambio de cristales balcón, tras reforma comunitaria - vivienda
#1

Cambio de cristales balcón, tras reforma comunitaria - vivienda

Buenos días,

Tengo una segunda residencia en la cual se han hecho unas obras de remodelación de fachada y balcones. En una votación se decidió poner cristales opacos en los nuevos balcones. Antes había una pequeña barandilla que permitía la visión del mar que está en frente.

El problema es que , al ser opacos los cristales, no se ve nada y parece que han puesto un muro. Me pregunto si podría, por cuenta propia, cambiar 2 de esos cristales por unos que trasparenten la visión. 

Obviamente algún vecino podría decir que rompe la armonía del edificio y estas cosas pero, realmente, puedo tener un problema legal? 

Gracias.
#2

Re: Cambio de cristales balcón, tras reforma comunitaria - vivienda

No puedes hacerlo sin la autorización de la comunidad (y quizás del ayuntamiento).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cambio de cristales balcón, tras reforma comunitaria - vivienda

Gracias Juan,

¿Podrían multarme?
#4

Re: Cambio de cristales balcón, tras reforma comunitaria - vivienda

El ayuntamiento podría multarte, la comunidad obviamente no. 
Pero lo peor es que tanto el ayuntamiento como la comunidad pueden exigirte volver a la situación anterior, o sea retirar los transparentes y reponer los opacos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.