Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me quieren tapar puerta que da acceso a portal de vivienda.

6 respuestas
Me quieren tapar puerta que da acceso a portal de vivienda.
Me quieren tapar puerta que da acceso a portal de vivienda.
#1

Me quieren tapar puerta que da acceso a portal de vivienda.

Buenas tardes de nuevo, hace un momento he publicado en este foro sobre un problema de mi hijo con hacienda, ahora desearía que alguien me informase sobre un problema personal. 
En un bloque de dos viviendas construido hace 52 años una de ellas es de mi madre al igual que el bajo comercial el cual tiene una puerta que da a la calle y otra puerta al portal de la vivienda, por la cual mi padre entraba al negocio sin tener que salir a la calle desde su vivienda, esto desde la fecha de construcción del edificio, el taller sigue el mismo, solamente que desde hace 36 años lo regento yo, ahora dice el otro inquilino que es propietario desde hace 52 años igual que mi madre que la puerta hay que taparla, que la puerta de un negocio no tiene por que dar al portal de la vivienda, después de 52 años, tiene razón y tendría que tapiarla o al ser un elemento que ya se hizo con la construcción de la vivienda no se puede modificar sin mi autorización. Gracias. 

#2

Re: Me quieren tapar puerta que da acceso a portal de vivienda.

Lo primero que debes consultar es si dice algo al respecto la división horizontal de vuestra comunidad.

Salu2.
#3

Re: Me quieren tapar puerta que da acceso a portal de vivienda.

Ni existe comunidad, ni hay estatutos, ni nada de nada, que se pinta, se hacen cuentas, que se arregla algo se hacen cuentas, que uno paga una cosa luego el otro paga otra y así se funciona. Gracias. 
#4

Re: Me quieren tapar puerta que da acceso a portal de vivienda.

Edito, creía que la puerta daba directamente local-vivienda. Si da al portal, claramente también atañe al resto de propietarios. Yo creo que debe cerrarse, otra cosa es quién asume el coste, si tu solo o toda la comunidad.
Lo mas fácil y barato sería simplemente inutilizarla, o cambiar la cerradura y no darle la llave al del local.

Un saludo

#5

Re: Me quieren tapar puerta que da acceso a portal de vivienda.

gracias, me ha sido de gran ayuda.
#6

Re: Me quieren tapar puerta que da acceso a portal de vivienda.

 Edito, creía que la puerta daba directamente local-vivienda. Si da al portal, claramente también atañe al resto de propietarios. Yo creo que debe cerrarse, otra cosa es quién asume el coste, si tu solo o toda la comunidad.
Lo mas fácil y barato sería simplemente inutilizarla, o cambiar la cerradura y no darle la llave al del local. 
Pues yo lo siento, pero no veo ninguna justificación a ese razonamiento.

Es lo más normal del mundo que los locales tengan puerta al portal. Se ve mucho. Más todavía si el edificio tiene ascensor al garaje, porque es la forma de acceder al garaje.

También es verdad que para el local esto puede ser más un problema que una ventaja, porque esa puerta puede ser un punto débil por el que entren ladrones.

En todo caso, siendo que eso está así desde la construcción, yo tengo serias dudas de que el otro propietario pueda obligaros a tapiar la puerta si vosotros no queréis. Máxime cuando además parece que tu madre tiene más del 50% de la propiedad total de la finca, por lo que el otro propietario jamás podría tomar tal decisión en nombre de la comunidad si vosotros votáis en contra.

Eso sí, como consejo general: Yo empezaría a investigar si esa situación de no tener comunidad de propietarios establecida formalmente es legal (no lo sé). Si empezáis a tener un vecino problemático, más os vale cubriros las espaldas y empezar a hacer todo legalmente...
#7

Re: Me quieren tapar puerta que da acceso a portal de vivienda.

Si contestas al que hizo la pregunta, se enterará antes

Un saludo