Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras

25 respuestas
Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras
Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras
Página
2 / 2
#16

Re: Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras

Por definición, ambas partes tienen derecho a apurar esa fecha, tu no puedes citar a nadie antes, tú puedes citarlos en la notaría el 30 de julio, y si no comparecen el notario levantará un acta de que no se han personado para la compra/venta, y a partir de ahí harás valer tus derechos. NO te compliques y no le des mas vueltas.

Método, disciplina y tiempo

#17

Re: Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras

No es lo estipulado en el contrato, el vendedor tiene hasta el 30 de julio para vender la casa, no nos traigas titulitis al foro, que muchos peinamos canas.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras

De verdad que dais mucha pereza, el patrón se repite, sois los tipicos que os "adueñais" de los foros y os pensáis que sois los únicos que controlais del tema y lo que menos os importa es ayudar a ña gente.

Yo he entrado aquí para aportar y ayudar a esta chica, vosotros para cuestionar, faltar e intentar quedar por encima, vaya vida amargada llevaréis.

Y no se trsta de titulitis, pero no me va a intentar faltar el respeto un don nadie para cuestionar mi consejo, la realidad es que firmará 40 días antes del fin del contrato y si lo hace entre otras cosas es porque asi está estipulado en contrato como ella muy bien dijo.

¿Y cual ha sido vuestra aportación? Criticar y decir que ella iba por las bravas por hacer lo que le da la gana. NOOO, ella hizo lo que ponia el contrato, NADA MAS, que habeis pasado meses en un foro y os creeis Ally McBeal

Me queda claro cóm  funciona esto, están los tipicos que se pasan su vida aburrida tratando de demostrar que saben de algo cuando no tienen ni idea, mas humildad y respeto hacia la gente y menos  cuestionar.

No pierdo ni un segundo más.



#19

Re: Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras

Me alegro muchísimo!!! Que vaya genial mañana!!!
#20

Re: Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras

Claramente no has firmado nunca un contrato de arras, ni sabes cómo funciona. Te piensas que la fecha límite de escritura es un mero adorno al contrato y que la parte que le de la gana te puede citar cuando le salga de las narices, estando obligada a cumplirlo, por el simple hecho de que tú tienes un master o no se qué estudios.

A pasar buen domingo!!

Método, disciplina y tiempo

#21

Re: Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras

Serás licenciado en ADE con 15 años de experiencia, pero no entiendes lo que significa "fecha límite". 
El comprador está obligado a avisar con 7 días de antelación, pero eso no significa que el vendedor tenga que aceptar la fecha que le proponen. Puede retrasar la firma si así quiere hasta el último día.
Lo normal es consensuar una fecha que venga bien a las dos partes. Si el vendedor se niega a hacerlo antes de la fecha límite, pues dice poco de él, pero está en su derecho de hacerlo.

Los foreros, que según tú se adueñan del foro, llevan años dando consejos y ayudando. En muchas ocasiones he visto respuestas que ni un gestor (con ADE) sabría dar y encima gratis.
Lo que no se puede pretender es pedir respuestas equívocas o contrarias a la legalidad "por ayudar". 
#22

Re: Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras

Te invito a que leas las respuestas que le habeis dado a  quien comenzó el hilo.

Si no sabes diferenciar entre lo que es una fecha limite del plazo de preaviso al que se han comprometido para firmar es que el nivel es sumamente bajo. Intentar retrasar a la fecha limite es un claro ejemplo de tratar que la operación se caiga por cualquier causa y se supere la fecha tope del contrato. 

Lo que me parece es que teneis demasiado tiempo y una vida demasiado triste, y a alguien que hace una simple pregunta acabais juzgandola.

En fin, seguid dedicándole vuestra vida a estar en un foro juzgando a la gente.

Adiooos!"
#23

Re: Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras

Hay quien ha pasado por la universidad pero la universidad no ha pasado por él.

Cuando alguien tiene que echar mano de títulos o galones como argumento, malo.
#24

Re: Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras

Hola. Me está pasando exactamente esto. Llevo dos semanas sin poder dormir de preocupación. 

La agencia inmobiliaria me quiere obligar a esperar al fin de fecha límite del contrato de Arras (10 Noviembre 2023) porque ahora alega que los vendedores no están listos para mudarse antes de esta fecha. Firmamos contrato de Arras el 16 Julio 2023. Yo tengo fecha límite del 6 de octubre para firmar la compraventa debido a la FEIN (oferta vinculante de oferta de préstamo hipotecario). 

Hubo transparencia y comunicación por escrito por mi parte, a ambos la agencia inmobiliaria y el vendedor, de que yo iba ha necesitar Hipoteca. Sin embargo una vez firmada y pagado el contrato de Arras, cambiaron de padecer y dicen que es mi problema si tengo fecha límite para firmar la hipoteca y formalizar la compraventa antes de la fecha límite establecido en el contrato de Arras. 

Esto no es normal ni razonable. 

No sé a qué tipo de agobiado voy a tener que acudir para que entender mis derechos legales en este caso. 
#25

Re: Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras

Las hipotecas tienen una caducidad de hasta 30 días. No se le cruzan los cables tiene una necesidad para firmar la compraventa que le exige el banco o se queda sin esa Hipoteca. 
#26

Re: Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras

Hola buenas, como ha acabado la historia? yo estoy en una situación similar