Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras

25 respuestas
Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras
Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras
Página
1 / 2
#1

Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras

Buenas tardes,
Os pongo en situación;
El día 7 de Mayo firmamos unas arras penitenciales, las cuales tienen una validez hasta el día 30 de Julio.
Bien, con todo ya preparado, vacaciones cogidas para la mudanza, firmas y todo lo que vaya surgiendo de hacer en una casa nueva… El día 7 de junio llamé al notario para coger fecha para la firma y me dieron para el 16 de Junio (Hoy debería haber firmado), con un plazo de 9 días de antelación avisé al propietario (Una de las cláusulas del contrato de arras es que había que avisar con un mínimo de 7 días de antelación), y desde ese día me empezó a poner pegas, diciendo que era muy precipitado, que no le daba tiempo a recopilar todos los documentos, a hacer la mudanza… Con mis vacaciones ya cogidas y todo comprado, me dispuse a atrasar la fecha una semana más, ahora tengo cita para el 21 de Junio, pero aún así sigue poniendo pegas… ¿Legalmente puedo hacer algo? ¿O el propietario puede estirar todo hasta el dia 30 de Julio si quisiera?
Muchas gracias por ayudarme, ¡estoy verdaderamente perdida y agobiada!
#2

Re: Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras

No, que vas a poder hacer, si ya te comprometiste de primera mano al 30 de Julio.

Lo sensato seria consensuar la fecha con el vendedor, no ponerla tu a las bravas y luego avisar. Pero que se yo.

Saludos
#3

Re: Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras

La fecha del 30 de Julio es la fecha que expira el contrato de arras. No nos comprometimos a ninguna fecha en concreto, simplemente que yo tendría que avisar de la fecha de la firma con 7 días mínimo de antelación.
Gracias por contestar,
Un saludo.
#4

Re: Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras

Yo primero hablaría con ellos y trataría de llegar a un acuerdo, a ser posible que quede constancia física de la comunicación, mail, etc.

Si se niega y teniendo un contrato firmado especificando un preaviso de 7 dias, mándale un burofax citandole a firma y a esperar. 
#5

Re: Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras

Pero si ha firmado un contrato con fecha límite 31 de julio y un preaviso de 7 días y avisa con 9, ¿dónde está el ir por las bravas o el que se ha comprometido a firmar el 31 de julio?

De verdad que no entiendo si se quiere ayudar a la gente o qué
#6

Re: Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras

Pues es muy facil.

Al menos que ponga en el contrato que la fecha la elige a placer el comprador (que no lo se, y lo dudo) sin mediar acuerdo con el vendedor, tienen hasta el 30 de Julio para firmar.

Llegado el 30 de Julio y no habiendo firmado, habra que ver culpa de quien es para depurar responsabilidades.

Pero si no lo pone, y el vendedor quiere firmar el 22 de Julio. Que contrato esta incumpliendo?

Solo veis las situaciones desde un prisma, y no con perspectiva.

Saludos
#7

Re: Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras

Si se ha firmado un contrato con una fecha tope y se especifica que el comprador necesita preavisar con 7 días, y lo hace con ese tiempo y se niega es incumplimiento de contrato, no hay más. 

El retrasarlo a una semana de finalizar el plazo me parece un poco extraño la verdad.

Yo les avisaria con más de 7 días amistosament  y se niegan un burofax, es la mejor medida para justificar que tú has cumplido con el contrato 
#8

Re: Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras

Si, incumplimiento de contrato :) Espero que no seas abogado

Saludos
#9

Re: Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras

Me explicas como se llama a que un contrato firmado indique que se tiene que preavisar con un plazo estipulado, se haga y no se quiera firmar?

Me empieza a quedar claro que no buscas ayudar a nadie sino matar tu aburrimiento.
#10

Re: Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras

Ya te lo he explicado. Pero como quizás no me explique bien, lo repito.

El contrato dice q hay hasta 30 de Julio para firmar. Para firmar hacen falta 2 personas, comprador y vendedor. Lo normal es que esas personas se pongan de acuerdo.

Si no hay acuerdo, una le manda un burofax a la otra. Citando el último día. Para aclarar quien NO se presenta y por tanto quien asume responsabilidad. 

Por tanto, que una parte cite a la otra a las bravas no incumple el contrato. Porque la otra puede citar a la una a las bravas también, un día después. Ahora cual prevalece? Hay que ponerse de acuerdo.

A no ser, que haya una cláusula que diga que el comprador elige y  vendedor obedece. Puede haberla, pero la lógica dice q tienes q ser muy limitado intelectualmente para firmar eso como vendedor. De hecho, que el vendedor se haya negado a la primera firma ya indica que esa cláusula no existe. Porque sino, el comprador podría YA pedir doble de arras.

Yo supongo que hay una cláusula que se avisan el uno al otro al menos con 7 días de antelación, para ponerse de acuerdo.

Lo que pasa que la compradora quiere coger la fecha que le viene bien porque se va de vacaciones (mes y medio antes del limite) sin pensar que quizás al vendedor no le viene bien  porque este ya de vacaciones. 

Y claro nuestros problemas siempre son los más urgentes.

Esta es mi deducción lógica.  Si el OP se digna a volver, que no es normal, sabremos.

Espero que no te hayas perdido y lo hayas entendido. Si quieres puedes seguir dando la tabarra porque en tu hilo no te gusta lo que te dije.

Crack

Saludos
#11

Re: Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras

A mi me importa poco la opinión que puedas dar, lo que no entiendo es la necesidad de cuestionar a todo el que pide ayuda no aportandole nada para ayudarle.

El vendedor a dos fechas en las que le ha avisado el comprador con lo estipulado en el contrato se ha opuesto a ello. No soy abogado pero soy licenciado en ADE y trabajando de ello desde hace más de 15 años y no hace falta pasar de primero de carrera para entenderlo.
#12

Re: Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras

Hola,

Como bien dices no hay necesidad de demorar más la fecha de firma, el problema está en que aunque le avises con 30 días de antelación puede esperar al día 31 de julio si le apetece. El problema son las castañas de contratos que se firman para vender viviendas, que le puedes mandar un burofax para citarle pero el contrato tiene fecha de cumplimiento y no la está incumpliendo.

Dile, majo cuando te viene bien que firmemos ya que ambos tenemos que hacer mudanza y en julio hace un calor de espanto para mover muebles, está todo listo y la documentación espero que la tengas a mano que el piso lo has puesto en venta a razón de esa documentación, también te digo que parte de esa documentación la deberías haber visto antes de firmar el contrato.

Saludos


#13

Re: Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras

Esto fue así, a mi me interesó muchísimo la casa cuando fui a verla. Evidentemente aún no había hablado con los bancos para pedir hipotecas, aún me quedaba ese proceso. Pues bien, yo puse en conocimiento al vendedor que quería esa casa y que iba a pedir la hipoteca. Pues bien, en ese proceso de 2 semanas, el vendedor se pasó día sí y día también machacando y diciéndome que quería vender ya la casa y que si iba alguien con el dinero o que alguien consiguiera la hipoteca antes que yo, se la quedan, que no esperaba a nadie (Perfecto, está en su derecho). Corrí todo lo que pude para tener el Ok del banco, firmar arras y tener todo, para hacerlo todo cuanto antes, ya que tenía mucha prisa por vender. Yo no hice nada a las bravas, y esas vacaciones que me he cogido, son para hacer mudanza, pintar y dejar la casa en condiciones antes de volver al trabajo. Puesto que el vendedor tenía tanta prisa por vender, yo ya me organicé para tenerlo todo cuanto antes. Mi sorpresa fue que a la hora de la verdad, no tenía tanta prisa por venderla y le faltaba documentación por recopilar. No había movido un dedo hasta que yo le dije la fecha de la firma.

Un saludo.
#14

Re: Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras

Muchísimas gracias por tu ayuda :)
Finalmente parece que todo se ha resuelto, y ya por fin firmaremos el lunes!!

Un Saludo!!

#15

Re: Cuando un vendedor estira la fecha de la firma de escrituras

jajajajaja, vaya gente. Firmo las arras con fecha 30 de julio, y se me cruza el cable y le digo a la otra parte que mañana 20 de junio a firmar, porque yo lo valgo.
Voy a dejar de respirar ya, a ver si me voy de este mundo pronto.

Método, disciplina y tiempo