Acceder

Sustitución barrera acceso por puerta con telefonillos - Comunidad de propietarios

2 respuestas
Sustitución barrera acceso por puerta con telefonillos - Comunidad de propietarios
Sustitución barrera acceso por puerta con telefonillos - Comunidad de propietarios
#1

Sustitución barrera acceso por puerta con telefonillos - Comunidad de propietarios

Buenas noches.

Acabo de recibir la citación para la Junta General Ordinaria. En uno de los puntos pone "sustitución de la actual barrera de acceso, por una puerta con telefonillos". 

Somos una comunidad de vecinos de casas adosadas, la parte de delante dan a una avenida y, los que viven detrás tienen que acceder a una calle que es privada. Para poder acceder a esa calle con el vehículo hay una barrera de acceso para los coches (andando se puede pasar). Desde hace 2 años quieren cambiar la barrera por una puerta, ya que la barrera se estropea muy a menudo. El año pasado se comentó en la Junta, pero como no estaba en ningún punto de la orden del día pues no se pudo votar, sólo dijeron que pedirían presupuestos. En esa junta se dijo que sólo era cambiar la barrera por una puerta, hubo quien preguntó que cómo se iba a hacer cuando viniese alguien, por ejemplo una empresa de reparto, y comentaron que tendrían que salir a abrir. Pero ahora, al convocarnos para la Junta General Ordinaria, en uno de los puntos del día pone lo dicho anteriormente, "sustitución de barrera actual por puerta con telefonillos". Al tener que poner telefonillos (sólo a los adosados que hay en la parte de la calle privada), conllevará más gastos, ya que supondrá hacer obras, a no ser que lo metan por la arqueta de telefonía, lo cual dudo que sea legal. Tengo varias preguntas al respecto, a ver si alguien me puede ayudar.

1.- A quién le corresponde pagar el cambio, ¿a la comunidad o sólo a los vecinos que tengan acceso?
2. Si es a la comunidad, para aprobar el cambio a puerta con telefonillos, ¿tiene que haber unanimidad? 
3.- ¿Se puede aprobar el cambio a puerta, pero sin telefonillos, y que los telefonillos y el cableado lo paguen sólo los que tienen que pasar con el coche a la calle privada?
4.- ¿Cuántos presupuestos deben presentar? (Creo que sólo tienen uno).
5.- ¿Sería legal meter lo cables por la arqueta de telefonía?

Muchas gracias de antemano.


#2

Re: Sustitución barrera acceso por puerta con telefonillos - Comunidad de propietarios

Dado que se trata de un servicio que aprovecha a una parte de la comunidad, en mi opinión el gasto tendrían que soportarlo solamente esa parte. 
Pero la junta es soberana a la hora de decidir. En este caso, yo creo que se necesita una mayoría de 3/5 en propietarios y en cuotas y los disidentes no están obligados a contribuir.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Sustitución barrera acceso por puerta con telefonillos - Comunidad de propietarios

Muchas gracias por la respuesta.