Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plaza de garaje vendida despues de vivienda habitual

3 respuestas
Plaza de garaje vendida despues de vivienda habitual
Plaza de garaje vendida despues de vivienda habitual
#1

Plaza de garaje vendida despues de vivienda habitual

Buenas tardes, vendí mi vivienda habitual y dos semanas mas tarde la plaza de garaje y el trastero
El dinero de toda la venta fue reinvertido a la nueva vivienda habitual pero ahora me encuentro con la sorpresa de que la plaza de garaje  al venderla despues perdió la caracteristica de vivienda habitual ya que cumplia los requisitos de haberla comprado en el mismo momento y estar situada en el mismo edificio.
Llame a hacienda al telefono de información y me aseguraron que no habia problema venderlo despues....pues no saben ni lo que dicen... ahora me encuentro con una sorpresa! tengo que declarar en hacienda ese beneficio fiscal aun habiendo reinvertido todo en la vivienda habitual

Tengo alguna forma de demostrar con el contrato que se hizo a la compradora en su dia estaba todo unido? 
lo vendí dos semanas despues por hacerle un favor y ahora tengo un problema yo...

puedo justificar esto de alguna manera?
#2

Re: Plaza de garaje vendida despues de vivienda habitual

Hola,

Pues la cosa está difícil para ti y para la compradora que tendrá imputaciones de renta por dos inmuebles ya que los compro por separado. No creo que haya solución pregunta en el foro de fiscalidad.

Saludos 
#3

Re: Plaza de garaje vendida despues de vivienda habitual

No es cuestion de justificar tu compra conjunta, eso puedes hacerlo.
El problema es que hacienda te lo quiera aceptar.
Para la renta, exigen haberlo comprado en el mismo acto de compraventa.
Imagino que para la venta exigirán el mismo criterio. Al ser venta separada ya te aparece como finca independiente y en dos escrituras.
No puedes vender una viviendaa habitual en partes.
Pregunta a profesionales, por si conocen algún resquicio legal.
Pero la compradora flaco favor se ha hecho. Por dos semanas le van a imputar una renta de por vida.
#4

Re: Plaza de garaje vendida despues de vivienda habitual

Tiene mala solución puesto que esos elementos, o forman parte del todo de la vivienda habitual, o simplemente no lo son por si solos. Al venderse por separado, han perdido esa primera opción, son inmuebles que no forman parte de una vivienda habitual.
No obstante, si en el contrato original se especificaba la compra de todo en conjunto, pero que se iba a hacer la escrituración en dos fases, yo lo alegaría, que se vendió todo pero en por los motivos que sean, se formalizó en dos partes. No creo que cuele de principio, pero no pierdes nada.

Un saludo