Acceder

Vivienda VPO segunda adquisición heredada

7 respuestas
Vivienda VPO segunda adquisición heredada
Vivienda VPO segunda adquisición heredada
#1

Vivienda VPO segunda adquisición heredada

Muy buenass!!necesito un poco de ayuda😅
Quiero comprar un piso heredado,los bancos no me dan la hipoteca porque está registrado aún al nombre de los fallecidos y no a los herederos... podría arreglarse este tema sin que tengan que pasar anteriormente los herederos a registrarlo en notaría??
Muchasss gracias
#2

Re: Vivienda VPO segunda adquisición heredada

Hola,

No, en las compraventas firman los que aparecen en las notas simples, si están muertos no pueden ir a notaría.

Saludos 
#3

Re: Vivienda VPO segunda adquisición heredada

Muchas gracias
Es que alguna entidad en especial me dijo que eso se podría estudiar de solucionar el dia de la firma con los herederos
#4

Re: Vivienda VPO segunda adquisición heredada

Estaría trompa cuando te lo dijo.

Saludos
#5

Re: Vivienda VPO segunda adquisición heredada

Jajaja
Gracias
#6

Re: Vivienda VPO segunda adquisición heredada

No tiene porque estar "trompa" .... existe una solución, pero yo aprovechando el símil, "ni jarto vino" aceptaría !!!

Supongo que se trata de que en el mismo dia de la venta los herederos hagan la aceptación herencia y acto seguido se haga la venta.

Técnicamente es posible, pero plantea bastantes riesgos, porque hasta que no esté inscrita la aceptación de herencia  y liquidados los impuestos, tu escritura de compra "estará a la espera", si surge algún problema con tal herencia, va a seguir "en el limbo" hasta que se solucione, y el problema es que tal solución no va a depender de ti, depende de los herederos, que si ya han cobrado, el menor de tus problemas va a ser que se den prisa !!!!  vamos que vale, que técnicamente es posible, pero yo ni en broma aceptaría algo así, de hecho si vas a pedir hipoteca, el banco tampoco lo aceptará !!!!
#7

Re: Vivienda VPO segunda adquisición heredada

Hola,

Pero estaba buscando hipoteca por lo que en ese caso no hay viabilidad, ninguna entidad bancaria pasa por hipotecar una vivienda con la incertidumbre que tiene una herencia.
Venderse, se venden luego aparecen en las notas simples documentos pendientes de despacho, tengo una nota simple que es una pasada en ese sentido, herencia no inscrita, compraventa no inscrita, donación no inscrita. Perdí el contacto con un comprador cuando iban a fijar la tasación judicial.

Como has dicho ni jarto vino.

Saludos 
#8

Re: Vivienda VPO segunda adquisición heredada

Los herederos ya tienen la aceptación de herencia( 50% una parte y 50% dividido para 5 partes),si es un poco raro pero es así,lo unico que falta es juntarse para que registren dicho piso a sus nombres para poder solicitar la hipoteca,y como comentara antes,alguan entidad me dijo que se podía solucionar el mismo dia de la venta.. pero por vuestras respuestas veo va ser imposible..
Quiero dar las gracias por vuestra información