Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelacion registral de hipoteca

2 respuestas
Cancelacion registral de hipoteca
Cancelacion registral de hipoteca
#1

Cancelacion registral de hipoteca

Perdon, he puesto esta misma pregunta " en otro sitio" del foro que no se donde era, y ahora veo un foro especifico. perdon y la repito :
He terminado de pagar la hipoteca y quiero hacer la escritura de cancelacion.
En alguna revista lei que los gastos de notario son unos 30 euros porque asi estaba pactado entre el colegio de notarios y no se quien............ ( he visto en el foro que pueden ser unos 600 Euros ? )
Otra es si el banco cobra o no por hacer el documento que digaque la hipoteca esta pagada, ,para ir al notario, porque lo piendo elegir yo.

Alguien me lo aclara ¿ Gracias

#2

Re: Cancelacion registral de hipoteca

No soy experta pero te puedo decir que recientemente he cancelado yo una hipoteca.
El costo ha sido de 517 euros, de los cuales 179 son de registro y 337 gastos de notaria. .El banco en esta ocasión no cargo ningún cobro por la salida del apoderado. Pero hay entidades que sí facturan esa gestión.

#3

Re: Cancelacion registral de hipoteca

Calcula unos 600,-€

El certificado te lo pueden cobrar (está tarificado en todas la entidades), a modo de ejemplo, en mi entidad cobramos 30mas IVA pero tendrás que preguntar la tarifa en la tuya. Hombre, si eres un buen cliente y no vas a cortar relaciones con ellos es de suponer que puedas rascarles alguna rebajilla.

Así pues, yo me autopresupuestaría unos 700,-€

Saludos