Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soy inquilino y el piso se ha subastado a un grupo inversor que quiere venderme la propiedad - Desahucios

7 respuestas
Soy inquilino y el piso se ha subastado a un grupo inversor que quiere venderme la propiedad - Desahucios
Soy inquilino y el piso se ha subastado a un grupo inversor que quiere venderme la propiedad - Desahucios
#1

Soy inquilino y el piso se ha subastado a un grupo inversor que quiere venderme la propiedad - Desahucios

Buenas tardes:
Gracias de antemano por sus respuestas, soy inquilino desde el año 2015 y hace 2 años el piso fue subastado sin yo saberlo, a un grupo inversor, que ha contactado conmigo para ver si puedo acceder a la compra del mismo, mi duda es saber si es legal, si necesito asesoramiento o tengo que ir a los juzgados, quiero saber
 que me pueden recomendar. Me han hecho una oferta atractiva de compra, pero llevan un tiempo dándome largas porque parece ser que el piso aún no está registrado o hay algún problema con las escrituras... 
Agradezco nuevamente sus consejos gracias
#2

Re: Soy inquilino y el piso se ha subastado a un grupo inversor que quiere venderme la propiedad - Desahucios

¿Juzgado?
Si la oferta es buena, te interesa y tienes la pasta, cómpralo. Si no, pues no lo compres.
¿Cuál es el problema?
El contrato de alquiler sigue siendo el mismo, con sus plazos, renovaciones, etc.
#3

Re: Soy inquilino y el piso se ha subastado a un grupo inversor que quiere venderme la propiedad - Desahucios

Eso pienso sabéis cuanto tiempo puede tardar en escriturarse o que se hago todo el papeleo respectivo desde que ellos compraron en subasta el piso, gracias
#4

Re: Soy inquilino y el piso se ha subastado a un grupo inversor que quiere venderme la propiedad - Desahucios

La fecha más importante es la de renovación de tu alquiler. Hasta entonces no va a pasar nada.
Lo más normal es que quieran vender y con un inquilino es más difícil (no se puede enseñar, puede haber reticencias de posibles compradores), así qu, si no vas a comprar, no sería mala idea mirar alternativas con tiempo.
Si vas a comprar y quieres saber plazos de cuando ellos serán serán dueños efectivos, tienes razón, quizá en el juzgado te informen. También puedes preguntar en el blog de Tristán el subastero, aquí en Rankia.
#5

Re: Soy inquilino y el piso se ha subastado a un grupo inversor que quiere venderme la propiedad - Desahucios

Como inquilino deberías de estar tranquilo ya que las condiciones de tu contrato están obligados a cumplirlos. Cosa bien distinta será a la renovación (o no) del mismo o una más que posible subida para retorno de la inversión.

No sé muy bien como estará la adquisición de los inmuebles a través de subasta (¿entiendo que judicial?), pero si ésta se no se ha hecho en bloque y a precio cerrado por el conjunto, esto es sin desglosar precio vivienda por vivienda, el inquilino en condiciones normales tiene el derecho de precio preferente sobre el nuevo propietario.

Me imagino que ya lo habrán hecho bien el nuevo adjudicatario/comprador, pero no estaría de más mirarlo porque como no lo hayan hecho así y se lo hayan quedado con un precio ridículo, a ese mismo precio, tienes tú el el derecho por ser inquilino de quedarse por el mismo precio con la vivienda... aunque ya esté escriturado y registrado!.

#6

Re: Soy inquilino y el piso se ha subastado a un grupo inversor que quiere venderme la propiedad - Desahucios

Escucha bien este consejo porque puede ser que te haya tocado la loteria.
Lo primero que tienes que hacer es leerte el contrato y ver si pone que renuncias la derecho de tanteo. Si no lo pone (o no tienes claro que no lo ponga) contacta con un abogado ya porque si no se te notifico en su momento tienes derecho a comprar al mismo precio que han hecho ellos.
Es posible que por ese motivo (la falta de notificacion) no puedan escriturar, y ahora que te lo han dicho estan jugando a que pase el tiempo para que pierdas el derecho
#7

Re: Soy inquilino y el piso se ha subastado a un grupo inversor que quiere venderme la propiedad - Desahucios

He consultado con un abogado y me dice que son 9 días desde me informaron de la subasta pero claro ya pasaron 2 años .. pero del juzgado no he recibido nada, mi preocupación es porque tanto tardan en hacer las escrituras para que se me pueda vender la propiedad, gracias si sabéis del plazo aproximado un saludo
#8

Re: Soy inquilino y el piso se ha subastado a un grupo inversor que quiere venderme la propiedad - Desahucios

Hola,

En estos dos años a quien le has pagado el alquiler?

Saludos