Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacer tasación con openbank o tasadora externa.

2 respuestas
Hacer tasación con openbank o tasadora externa.
Hacer tasación con openbank o tasadora externa.
#1

Hacer tasación con openbank o tasadora externa.

Buenos días, me gustaría saber vuestra opinión sobre la duda que tengo.
Hemos reservado un piso en Altamira para segunda vivienda. El caso es que hemos empezado a mover el tema de la hipoteca en Openbank, nos dan el 70% del menor precio (tasación o venta).
Yo he hecho los cálculos con el precio de venta para saber el dinero del que tengo que disponer. Ahora me surge la duda de si hacer la tasación con ellos (me sale gratuita o con una tasadora externa. Por lo que tengo entendido, las tasadoras siempre tasan mas alto que el precio de venta, así que no tendría problema. El miedo que me surge es si las tasadoras que trabajan para el banco tasan a la baja? para mi, seria mas fácil hacer la tasación con ellos y así ahorrarme tramites, supongo que no tasarán por debajo del precio de venta, no?
que haríais? tasaríais con ellos o buscarías una tasadora externa.
El piso es de obra nueva y en varios simuladores online (bbva, idealista...) me sale el valor del piso mas alto que el de compra, así que no tendría problema.
No sé si me explicado bien. 
Muchas gracias por vuestras opiniones.
#2

Re: Hacer tasación con openbank o tasadora externa.

Hola,

Opinión personal, buscas banco, buscas casa, buscas notario, vamos que lo buscas todo y el banco te dice que te buscan la tasadora, te regalan la tasación y vas y tasas con ellos......

A mi aunque un servicio me cueste más caro prefiero elegirlo yo, así si sale bien me quedo tranquilo y si sale mal pues busco otra tasadora.

Si tasa el banco y sale mal la cosa entonces hay un gran problema. Porque el banco recibe algo que es tuyo.

Saludos
#3

Re: Hacer tasación con openbank o tasadora externa.

Ohh gracias, supongo que lo haré externo👍