Acceder

Alquiler por habitaciones - Uso del salón

1 respuesta
Alquiler por habitaciones - Uso del salón
Alquiler por habitaciones - Uso del salón
#1

Alquiler por habitaciones - Uso del salón

Hola.

Estoy pensando en alquilar una vivienda por habitaciones a estudiantes. Pero tengo un dilema: ¿Qué hago con el salón? ¿Creo un dormitorio extra con él o lo dejo como espacio común?  Es un salón independiente y se podría quedar un señor dormitorio por el que cobrar un poco más que por el resto. Pero no sé si de cara a alquilar el piso por habitaciones sería un problema (en cuanto al interés de los demandantes) el no tener salón la vivienda.

Al ser alquiler de habitaciones todas las habitaciones tendrán internet y tv, y no sé si se suele usar el salón en estos casos.

Gracias de antemano.
Un saludo.


#2

Re: Alquiler por habitaciones - Uso del salón

Yo alquiló por habitaciones a estudiantes desde 2007, y desde luego es zona común el salón, la cocina, el baño, la terraza, salvo la segunda porque su acceso es desde una habitación.

Si el salón es muy grande, puedes convertir una parte en otra habitacion, pero no puedes dejarles sin zona de descanso común, como si fueran habitaciones de hotel y obligarles a cocinar y comer cada uno en su habitación...  vas a tener problemas con los inquilinos.

Vale, alquilas una habitación más... esto parece, pero los/las inquilinos/as, se te van a ir en busca de mejores pisos ... Cuando uno se va, te garantiza duas!, semanas o un mes sin cobrar por el cambio, vas a perder todo lo que supuestamente ganas y algún problema.

Luego, no mezcles inquilinos ... intenta mantener el mismo perfil... si el primero que contrata es estudiante, el resto igual ....si el primero es trabajador pues eso ... el primer contrato marca el perfil. Si mezclas, vas a tener más salidas y por tanto, semanas perdidas con los cambios.

No mezcles estudiantes universitarios con estancias de Erasmus, lo mismo, el primer contrato marca perfil.... porque los Erasmus vienen a estudiar, pero también algo de fiesta en otro país... y los de carreras no suelen estar para mucha fiesta.... la reservan para cuando sus Erasmus!!!!!

El que los inquilinos conviertan eso en un hogar y no en habitaciones de hotel, te beneficia en estabilidad. 

Desde 2007, tengo ya varios que iniciaron en nuestro piso y acabaron la carrera ahí....estabilidad significa que los julios y agostos los cobras, o como poco llegas a pactos para que no se te vaya todo cristo el 20 de junio y vengan nuevos o los mismos el 15 de septiembre.