Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar segunda vivienda - Hipoteca Segunda Vivienda

2 respuestas
Comprar segunda vivienda - Hipoteca Segunda Vivienda
Comprar segunda vivienda - Hipoteca Segunda Vivienda
#1

Comprar segunda vivienda - Hipoteca Segunda Vivienda

Hola a todos, quería pedir opiniones a ver como veis el tema. Resulta que hace un año y medio nos salió la oportunidad de comprar una 2a vivienda en la playa por 44000€ por reformar, però entre que lo pensábamos ya que acabábamos de ser padres,la vendieron.
Nos olvidamos del tema,hasta que hace unas tres semanas,no sé como,encontramos una vivienda en la misma escalera que la primera esta vez por 56000€ però llegamos tarde,ya estaba reservada.
Miramos por la zona y no nos gustó ninguna i a un par de km encontramos unas viviendas de un banco en venta.
Estas son de obra nueva y un poco mas lejos de la playa unos 800m,la otra estava a 500m.  El precio de estas son 69000€ mas 7500€ con parquing en el mismo edificio(importante en una zona de playa). Lo bueno,que está para entrar y lo malo es que no tiene ni pequeño balcón ni terraza. De momento hemos reservado ya que nos tentó mucho no tener que hacer nada y estar al lado de la zona en  que habíamos mirado primero. Pensamos que es una buena oportunidad ya que por la zona,todo està mas caro y por reformar o muy antiguos.  Lo bueno: que es nuevo,parquing en el mismo edificio y zona con muchos servicios. Lo malo:no tiene espacio exterior, y sube mas de presupuesto que lo que habíamos pensado gastar en un principio.
Tenemos un poco de dudas porque relamente llevamos poco tiempo buscando,pero lo que hemos visto es mucho peor y mucho mas caro.  Por otro lado,nos da miedo precipitar-nos,pero también a perder esta oportunidad(se trata de un concurso de acreedores y han puesto 15 viviendas a la venta)de este precio, solo queda libre la que hemos reservado y unos bajos que no nos gustan.

En cuanto al tema económico pediríamos el 70% del valor de compra o tasación (nos gustaría el 80% para poderla amueblar sin tocar ahorros) pero hemos hecho los números con el 70% del valor de compra.
-Sueldo entre los dos 3000€ ahora mismo 2600€ ya que me encuentro en reducción de jornada .
-Otros prestamos: hipoteca que faltan por pagar 18000€
-Yo funcionaria y mi pareja fijo,personal laboral de administración local.
Nos saldría una cuota de unos 200€ al mes.

Veis viable la operación y una buena oportunidad que no podemos dejar escapar? O nos estamos precipitando?

Muchas gracias por vuestras respuestas y siento el rollo.



#2

Re: Comprar segunda vivienda - Hipoteca Segunda Vivienda

El valor de la cuota mensual de ambas hipotecas no debería sobrepasar el 30% de vuestros ingresos mensuales actuales, es decir, 780 euros. Si estais por debajo de eso lo normal es que os la concedan. Si os pasáis por poco yo intentaría aumentar el plazo de la hipoteca de la segunda vivienda y cuando acabeis de pagar la primera y vayáis más desahogados ir amortizando la segunda. 

Esto en el aspecto económico. Si os gusta o no la nueva vivienda, ahí ya no puedo entrar, yo soy muy tiquismiquis en ese aspecto ahora mismo pero también he vivido en sitios que no me gustaban tanto y no he tenido ningún problema. Es una segunda vivienda, así que no es exactamente lo mismo que la primera, yo sería más tolerante.

Saludos 
#3

Re: Comprar segunda vivienda - Hipoteca Segunda Vivienda

Ohhh .muchas gracias por tu respuesta,pues la cuota de las dos hipotecas sería de unos 530€ y nuestra idea es ir amortizando la 2a vivienda cuando nos recuperemos un poco. Ya que la 1a vivienda nos desgrava.
Realmente la vivienda nos gusta como 2a vivienda,mas que nada la cercanía a la playa y que sea nueva. No la podemos comparar con a vivienda habitual ya que en esta si que tenemos muchos espacios exteriores y hasta piscina. Pero como segunda vivienda nos parece bastante amplia (viendo lo que hay por la costa a precios decentes) y sobretodo que solo hay que amueblar,no hace falta ni pintar☺️.
Gracias de corazón por perder el tiempo en contestar ☺️👍