Acceder

Hipoteca ibercaja

7 respuestas
Hipoteca ibercaja
Hipoteca ibercaja
Página
1 / 2
#1

Hipoteca ibercaja

Hola a todos
sigo en mi busqueda de hipotecas, por ahora estoy entre la hipoteca universitaria del santander o la hipotecad de ibercaja. os cuento las condiciones de una y otra, y espero vuestras opiniones. gracias
santander
comision de apertura 0.5

euribor mas 0.40 de diferencia desde el principio
pland de pensiones el primer año 600 euros
seguro de vida de cinco años 3500 euros
amortizacion parcial de 0.25
revision anual

ibercaja

comision apertura 0.3 pero puede quedarse en 0.10
euribor mas 0.40 de diferencial pero el primer año pagas 2.95
revision semestral
domiciliacion nomina, 3 recibos y tarjeta de credito o debito con gasto de 1000 euros semestral
amortizacion parcial 0.5 los primeros cinco años y luego 0.25
no seguro de vida

#2

Re: Hipoteca ibercaja

Ibercaja.

Ojo a una comisión por modificación de condiciones que suelen meter de tapadillo y que suele ser el 1%.

Eso que llamas amortización parcial ¿es seguro? ¿eso no será la comisión por subrogación?

Saludos

#3

Re: Hipoteca ibercaja

Yo estoy igual, dudando entre esas dos hipotecas.
Sin solicitar ayudas, sale mejor pagar algo más de com.apertura en el Santander que pagar el 1er año el 2´95% en Ibercaja.
Si solicitas ayudas, el Santander te deja euribor+1´25, mientras que Ibercaja te sigue teniendo en cuenta las vinculaciones y te lo deja en euribor+0´80.

Sin ayudas para mí mejor el Santander, con ayudas cogería Ibercaja.

#4

Re: Hipoteca ibercaja

Amortizacion parcial es que puedes ir ahorrando y cuando tengas cierta cantidad superior a 2000 euros puedes quitarte tiempo o cuotas de la hipoteca, asi que yo creo que es seguro, lo unico que te cobran un tanto porciento de la cantidad que ahorras. pero puedes mantener una cuota mas baja al mes e ir haciendo aportaciones parciales segun vayas ahorrando

#5

Re: Hipoteca ibercaja

No se a que tipo de ayudas te refieres
a mi en el santander me ofrecieron euribor + 0.40 y en ibercaja tambien euribor +0.40, lo que ocurre es que en ibercaja el primer año pagas 2.95 de interes. en realidad, haciendo cuentas, aunque en ibercaja el primer año estes pagando algo mas de interes, creo que compensa porque te ahorras en comision de apertura y sobre todo el seguro de vida que te exige el santander, que es de 3500 euros por cinco años, yo creo que abusivo, la verdad

#6

Re: Hipoteca ibercaja

Me refiero a las ayudas para compra de vivienda (cheque acceso en C.Valenciana, ayuda directa del Estado y subsidiación del préstamo). Para que te las concedan el préstamo ha de ser "Convenido" en vez de "Libre", y los bancos te empeoran las condiciones aumentando el diferencial.
Euríbor+0´40 te lo habrán ofrecido para préstamos libres, sin pedir esas ayudas. Por eso primero tienes que analizar si las vas a pedir o no, y en caso afirmativo volver a ambos bancos y ver nuevamente qué condiciones te ponen.

#7

Re: Hipoteca ibercaja