Acceder

Certificado empadronamiento - Inquilino

8 respuestas
Certificado empadronamiento - Inquilino
Certificado empadronamiento - Inquilino
#1

Certificado empadronamiento - Inquilino

Buenas..Después de 6 años se me termina en julio el contrato de alquiler y  mi arrendatario me pide entre otros documento..DNI..Nominas..etc un "certificado de empadronamiento" cuando en todos , todos los documentos que les he enviado ( es una gestora de un banco) aparece la misma dirección y no entiendo para que necesitan dicho certificado máxime cuando llevo con ellos ya para 6 años y por cierto sin darles el mas mínimo problema y con su banco amigo o colaborador mas de 40..Están mareando la perdiz..?..Qué sentido tiene?..Ya tengo cita para ello pero me tiene intrigado dicha petición..Gracias de antemano
#2

Re: Certificado empadronamiento - Inquilino

¿Te lo pide tu arrendatario o tu arrendador?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Certificado empadronamiento - Inquilino

Pues eso digo..Que sentido tiene? todavía si fuera la primera vez tendría mas razón pero después de 6 años casi..no lo entiendo..me huele a eso...marear la perdiz..En los correos que he mandado se lo he dejado caer pero no hay respuesta, solo que se lo mande y que se lo mande..
#4

Re: Certificado empadronamiento - Inquilino

Bueno, lo mío era una pregunta, no una afirmación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Certificado empadronamiento - Inquilino

Perdon..cierto...ha sido un mal entendido...lo siento muchísimo..me lo pide mi  compañia arrendadora..
#6

Re: Certificado empadronamiento - Inquilino

¿Querrán comprobar que es tu vivienda habitual?
En muchos contratos de arrendamiento se incluye una cláusula en la que se prohíbe al arrendatario cualquier uso distinto al de vivienda habitual.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Certificado empadronamiento - Inquilino

Al ser una gestora de un banco intuyo que tienen una lista de papeles para solicitar. Como muy bien dice Juan Lackland es probable que sea para comprobar que es tu vivienda habitual. A un casero particular esto no le importa demasiado, pero ellos probablemente tengan que pasar auditorías, donde se compruebe que realmente están alquilando viviendas habituales y la documentación más sencilla para demostrar esto es el certificado de empadronamiento. Hacienda a veces mira consumos de luz, agua, etc. Yo creo que es más fácil pedir y entregar el certificado de empadronamiento. Es una empresa grande y tendrán temas de calidad, auditorías, etc, etc. donde tienen que enseñar papeles para demostrar determinadas cosas. No le des más vueltas. Esto probablemente no significa nada más.


Saludos 
#8

Re: Certificado empadronamiento - Inquilino

Así será Juan l...Agradezco muy mucho tu ayuda y tu interés..Se lo mandaré y punto..Gracias de nuevo..
#9

Re: Certificado empadronamiento - Inquilino

Gracias Mb..Eso haré..ya tengo cita en el ayuntamiento y como bien dices no le daré mas vueltas..Muy agradecido por tu tiempo y tu interés..