Acceder

Escirtura vivienda sin registrar

1 respuesta
Escirtura vivienda sin registrar
Escirtura vivienda sin registrar
#1

Escirtura vivienda sin registrar

Hola,
Tengo una vivienda de propiedad adquirida por herencia pero mis padres no la registraron en el registro de la propiedad.
La escritura de herencia y catastro esta a mi nombre pero tengo pendiente el registro de la propiedad, puesto que ni mis padres ni mis abuelos registraron el inmueble.
Haber si me podéis ayudar:
- hay alguna consecuencia por no haberla registrado??' tengo entendido que el registro no es obligatorio
- que pasos he de seguir para registrarla en el Registro de la Propiedad??
- que coste me supondrá el registro???
- tardan mucho en realizar el registro???
Muchísimas gracias de antemano
#2

Re: Escirtura vivienda sin registrar

Necesitas al menos otro título, por ejemplo, la escritura de herencia anterior o de compra de tus padres de la finca. Con ellos podrás iniciar el trámite de inmatriculación de la finca.
No te sé decir el coste ni el tiempo, aunque entre unas cosas y otras, prepara cuartos, y ten paciencia. No obstante, es algo que hay que hacer tarde o temprano, si lo haces ahora, les ahorras un problema a tus herederos. Te dejo un enlace sobre el tema, entre tantos que hay por ahí.

https://www.laramorenoabogado.com/inmatriculacion-por-doble-titulo#:~:text=La%20inmatriculaci%C3%B3n%20por%20doble%20t%C3%ADtulo,205%20de%20la%20Ley%20Hipotecaria.

Un saludo