Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Registro Obra Nueva + hipoteca - Registro de la propiedad

3 respuestas
Registro Obra Nueva + hipoteca - Registro de la propiedad
Registro Obra Nueva + hipoteca - Registro de la propiedad
#1

Registro Obra Nueva + hipoteca - Registro de la propiedad

Hola! Me he comprado una casa adosada, es una promoción de 8 casas, ahora estoy tramitando la hipoteca pero la promotora me comenta que sólo tienen registrada el total de la finca , es decir las 8 casas pero no individual cada una, los del banco me dicen que si no está registrada cada casa no pueden continuar con el proceso hipotecario, y los de la promotora que no hace falta, ya que el registro tarda de 3 a 6 meses en registrarlas.
Los dos bancos con los que me están haciendo el estudio me dicen que tiene que estar registrada .
Alguien me puede ayudar?
#2

Re: Registro Obra Nueva + hipoteca - Registro de la propiedad

Hola, yo tengo el mismo problema, no puedo proceder con la hipoteca porque no consigo que se actualice el registro ¿pudiste solucionar el tema de alguna manera? Gracias 
#3

Re: Registro Obra Nueva + hipoteca - Registro de la propiedad

Buenas. El promotor tiene que hacer la segregación de la finca matriz, es decir, “partir” en 8 “trozos” la finca donde se han construido los 8 adosados. Tienen que solicitarlo en el ayuntamiento del municipio donde se ha construido. Una vez se tenga la licencia de segregación, se va al registro de la propiedad.
#4

Re: Registro Obra Nueva + hipoteca - Registro de la propiedad

Hola,

Hasta que no tenga su nota simple no se va a poder emitir una FEIN (oferta vinculante) ya que la vivienda no se va a poder tasar, bueno se podría tasar pero con un condicionante que impediría la emisión de la FEIN hasta que la vivienda tuviera su documentación.

Saludos