Acceder

Caducidad de arras por incumplimiento, ¿cómo podemos reclamar?

0 respuestas
Caducidad de arras por incumplimiento, ¿cómo podemos reclamar?
Caducidad de arras por incumplimiento, ¿cómo podemos reclamar?
#1

Caducidad de arras por incumplimiento, ¿cómo podemos reclamar?

Buenas tardes,

Intentaré ser breve: hace varios meses firmamos arras por una vivienda y, a 1 semana de la firma, la notaría nos alerta de que no se puede firmar: existe preferencia de tanteo y retracto por parte de la generalitat y nadie ha gestionado la solicitud.

Nosotros tenemos la voluntad de seguir adelante con la compra, aunque tengamos que esperar 2 meses más. El problema viene con los gastos ocasionados, que serían 2 meses más de alquiler. Dichos gastos los queremos reclamar, ya que no ha sido culpa nuestra. La inmobiliaria, a 4 días de la caducidad de las arras, todavía no nos ha enviado la extensión. ¿En dicha extensión debe poner claramente que se harán cargo de los gastos no contemplados? 

¿Dichos gastos tienen que aparecer en otro documento por separado? ¿Somos nosotros los que tenemos que reclamarlos de alguna manera previamente/posteriormente? Me da miedo que nos digan que firmemos la extensión sin que lo ponga y que luego no quieran hacer frente a dichos gastos, ya que su comentario fue "bueno, ya veremos cómo lo solucionamos, de momento no sabemos el tiempo que tendremos que esperar ya que puede que contesten en 10 días o 2 meses, por lo que cuando lo sepamos, lo hablamos". No me gusta hablar las cosas de voz, lo prefiero por escrito para dejar constancia. Y ya ni hablar de que perdamos el piso y se lo quede la generalitat, que los gastos de notaría y demás serían otra historia, ya que NADIE nos informó de que esto podía pasar. No lo compramos a banco directamente, sino a particular que ellos previamente lo compraron a entidad bancaria.

Si alguien me pudiese dar una mínima idea, se lo agradecería.

Muchas gracias de antemano.