Acceder

Pasos a hacer si eres la puja ganadora en subasta AEAT (o en cualquiera). Solicitar otorgamiento de escritura?

2 respuestas
Pasos a hacer si eres la puja ganadora en subasta AEAT (o en cualquiera). Solicitar otorgamiento de escritura?
1 suscriptores
Pasos a hacer si eres la puja ganadora en subasta AEAT (o en cualquiera). Solicitar otorgamiento de escritura?
#1

Pasos a hacer si eres la puja ganadora en subasta AEAT (o en cualquiera). Solicitar otorgamiento de escritura?

Hola

Llevo estudiando unos dias el tema subastas porque ha salido un inmueble como lo que llevo buscando un tiempo y puede ser una buena oportunidad. Segun la web de subastas del BOE está al 100% gananciales y despues de haber visto ya (por fuera) la vivienda y ver que no vive nadie, he solicitado la nota simple donde espero confirmar las cargas una vez me llegue. Hablaré con el administrador de la finca para ver derramas, gastos de comunidad e info sobre el piso y si todo sigue ok....

Si todo está ok me dispondré a pujar hasta llegar a mi máximo, que me he fijado en un 52% del tipo de la subasta. Haciendo cuentas contando con las cargas, asumiendo por si acaso una posible reforma, sumando IBI de 4 años, se queda algo por debajo de lo que piden por cosas similares por la zona. No es la leche pero siendo el peor caso (incluyendo una buena reforma) me parece razonable. Si luego me encuentro que no está para reformar pues habrá más diferencia con otros similares.

El caso es que leí comentarios como lo primero a hacer si ganas la subasta es cambiar la puerta.... pero, qué pasos hay que hacer realmente? En este caso siendo subasta AEAT. Segun entiendo, yo diría:

1.- Cuando me notifiquen pagar el remate en menos de 15 dias
2.- Solicitar el otorgamiento de escritura pública de venta del inmueble en menos de 5 dias (supongo que una vez pagado el remate). ¿Vale la pena hacerlo?
3.- Cuando tenga la escritura ya proceder al registro a mi nombre

Es correcto? Una chorrada pero asumiendo que no hay ocupantes en la casa... como consigo las llaves de la casa? Entiendo que habrá un acto en el que obligaran al ejecutado a entregarlas pero no he leido ese punto en ningun sitio. 

Gracias!
#2

Re: Pasos a hacer si eres la puja ganadora en subasta AEAT (o en cualquiera). Solicitar otorgamiento de escritura?

Hola buenas tardes,

al final que opción de las 3 fue la más interesante?

#3

Re: Pasos a hacer si eres la puja ganadora en subasta AEAT (o en cualquiera). Solicitar otorgamiento de escritura?

Te resolvieron tus dudas? Tengo las mismas