Acceder

Instalación de bolardos en la rampa del garaje de la comunidad sin consultar a los vecinos.

5 respuestas
Instalación de bolardos en la rampa del garaje de la comunidad sin consultar a los vecinos.
Instalación de bolardos en la rampa del garaje de la comunidad sin consultar a los vecinos.
#1

Instalación de bolardos en la rampa del garaje de la comunidad sin consultar a los vecinos.

Buenas tardes.El
El presidente de mi comunidad, aprovechando que no se pueden realizar Juntas de vecinos, ha decidido de forma unilateral sin consultar con nadie, instalar bolardos en la rampa del garaje. Según dice para evitar que se aparqué en la rampa pués es bastante ancha. Dicha situación se da en contadas ocasiones y son vehículos (1) que vienen a prestar algún servicio en la comunidad: jardinero, fontanero, revisión de ascensores, mudanza.....
Puedo pedir que se retiren al no haber sido aprobados en Junta?
Tengo que asumir el gasto de algo que no se me ha consultado y está en zona común?
Cuál sería el trámite para pedir su retirada?
Muchas gracias.
#2

Re: Instalación de bolardos en la rampa del garaje de la comunidad sin consultar a los vecinos.

La cuestión es si se trata de obras necesarias o no. La valoración debe hacerse teniendo en cuenta la circunstancia de la pandemia. 
Si son obras necesarias, no necesitan aprobarse por la junta.
Te conviene ver el art. 10.1.a) de la Ley de Propiedad Horizontal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Instalación de bolardos en la rampa del garaje de la comunidad sin consultar a los vecinos.

Buenos días, Juan.
Gracias por tu respuesta.
No es una obra necesaria, de hecho tiene más inconvenientes que ventajas el poner los bolardos.
Al ser ancha la rampa facilitaba la entrada y salida de vehículos cuándo se coincidía en un mismo momento pues el que entraba al garaje se apartaba a la derecha para facilitar la salida del garaje del otro vehículo.
Ahora esa opción no está. Quién cede el paso? El que entra recula hasta el centro de la calzada?
El que sale retrocede haciendo maniobras? Un lío.
No sé si legalmente estoy obligada a aceptar y pagar algo que ha sido una decisión personal del Presidente sin consultar con nadie.
Gracias anticipadas.
Un saludo.
#4

Re: Instalación de bolardos en la rampa del garaje de la comunidad sin consultar a los vecinos.

Yo no estoy en condiciones de opinar si son obras necesarias o no. Solamente conozco tu visión del asunto y lo importante es la motivación de quien tiene la facultad de tomar la decisión. 
Si las obras son necesarias o no, no es una cuestión que pueda decidirlo cualquier copropietario, es una decisión del presidente. Eso sí, debe estar debidamente motivada porque no puede ser caprichosa.
Como copropietaria estás obligada a contribuir a todos los gastos de la comunidad. Solamente la junta, si tuviera motivos y con los consiguientes trámites, podría negarse a aceptar esa obra.

Para evitar las obras (y otros gastos) caprichosos el mejor medio es que la tesorería de la comunidad sea mínima, así cualquier gasto extra necesita la aprobación de una derrama por la junta. Seguro que tu comunidad tiene una tesorería muy holgada que le ha permitido al presidente realizar esa obra sin contar con el resto de copropietarios.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Instalación de bolardos en la rampa del garaje de la comunidad sin consultar a los vecinos.

Gracias por tu respuesta.
Pero en base a mis conocimientos, que no son muchos, creo que estás equivocado.
De cualquier forma gracias.
#6

Re: Instalación de bolardos en la rampa del garaje de la comunidad sin consultar a los vecinos.

Bueno, pues si estoy equivocado, seguro que rectificaré si me dices en qué.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.