Acceder

Duda con posible uso de la cuenta ahorro vivienda

5 respuestas
Duda con posible uso de la cuenta ahorro vivienda
Duda con posible uso de la cuenta ahorro vivienda
#1

Duda con posible uso de la cuenta ahorro vivienda

Hola a todos mi consulta es sobre el dinero de la cuenta ahorro vivienda que me caduca a final del 2010 (fecha apertura diciembre 2006)

Me gustaria saber si puedo invertir el dinero de mi cuenta ahorro vivienda para acabar de pagar la hipoteca del piso de mi padre, piso donde habitualmente resido junto a mi padre, debido a que me a final de 2010 se cumplen los cuatro años del plazo de la cuenta (apertura diciembre 2006) y no encuentro nada que me intesese.

en el caso de no poder hacerlo y tener que devolver el dinero , cuando y como se hace? y por ultimo, podria hacer una nueva cuenta ahorro vivienda, cuando y como?

muchas gracias por vuestra ayuda y espero vuestras respuestas.

#2

Re: Duda con posible uso de la cuenta ahorro vivienda

Ninguna respueta?

#3

Re: Duda con posible uso de la cuenta ahorro vivienda

Infórmate en la oficina vivienda (por si los del banco no saben) porque yo juraría que habían ampliado el plazo de 4 a 6 años.

#4

Re: Duda con posible uso de la cuenta ahorro vivienda

Yo abrí la cuenta ahorro vivienda en diciembre del 2006, creia que no entraba en el plazo de las que ampliaban a seis años.

alguien me lo puede confirmar? porfavor.

#5

Re: Duda con posible uso de la cuenta ahorro vivienda

La moratoria era de dos años para las cuentas que vencían en 2008 porque podían realizar la compra hasta el 31 de diciembre de 2010, para las que vencieron en 2009 y las que vencen el presente, no es de dos años en tanto que también pueden demorar la compra hasta el 31 de diciembre de 2010. En tu caso, pues eso, tienes hasta el 31 de diciembre de este año para comprarte vivienda, sino lo haces debes devolver las deducciones que te hayas hecho en su momento en las declaraciones de la renta, para ello creo que se puede hacer cuando hagas la declaración de la renta del año que viene.

Con respecto a lo que dices de la hipoteca de tu padre, me da a mí que no cuela, pues el adquiriente es él no tú, aunque residas con él.

Una vez devuelvas las deducciones practicadas no creo que haya problemas en que en un futuro puedas volver a hacerte otra cuenta vivienda, de todos modos, las deducciones las vas a tener que devolver con intereses, así que si no vas a comprar vivienda no creo que interese andar con estas historias, repetitivamente, más aún cuando está pendiente el proyecto de ley del gobierno en el que es probable que quiten la deducción por vivienda.

Un saludo!

#6

Re: Duda con posible uso de la cuenta ahorro vivienda

Muchisimas gracias por la aclaracion Ehbuben.

entonces segun tu opinion y en vista del panorama actual que crees que seria lo mas recomendable hacer con los 36000 euros que tengo ahorrados? por ahora el tema de la vivienda lo tengo resuelto, no me urge comprar un piso y segun parece aun tienen que bajar de precio bastante mas en los proximos años.

seguiria siendo rentable abrir una nueva cuenta ahorro vivienda cuando devuelva la anterior?

muchisimas gracias por tu respuesta.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22