Acceder

Arrendar una plaza de garaje a dos arrendatarios diferentes

2 respuestas
Arrendar una plaza de garaje a dos arrendatarios diferentes
Arrendar una plaza de garaje a dos arrendatarios diferentes
#1

Arrendar una plaza de garaje a dos arrendatarios diferentes

Buenas noches,

A la hora de redactar un contrato de arrendamiento de plaza de garaje, me surgen dudas en dos aspectos:

1- ¿Puedo arrendar una misma plaza de garaje de coche a dos arrendatarios diferentes a partes iguales para que aparquen sus motocicletas? ¿En caso afirmativo habría que contemplar en el contrato que no se alquilaba la plaza sino un 50% de la misma?

2- ¿En caso de robo o incendio, incendio u siniestro del local..........., qué responsabilidad tiene el propietario y si tiene válidez cualquier cláusula que exonere al arrendador de la responsabilida ante esas situaciones?

Saludos cordiales
#2

Re: Arrendar una plaza de garaje a dos arrendatarios diferentes

1.- Salvo que lo prohíban los estatutos (lo de las motocicletas), puedes alquilar a dos arrendatarios. No alquilas un 50% a cada uno, eso no se permite, sino toda la plaza a los dos, igual que si alquilas una vivienda a dos personas. 
Si quieres evitar problemas, lo correcto es que las dos sean familia o amigos. 
2.-La exoneración al arrendador no tiene validez alguna. La responsabilidad de cada uno se establece por la ley, no por acuerdos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Arrendar una plaza de garaje a dos arrendatarios diferentes

1- ¿Problemas de que tipo; legales, fiscales, mantenimiento del goce pacífico..................?

2- En términos generales creo que entiendo lo que señalas: autonomía privada de los particulares para disponer siempre que no se contradiga una norma imperativa.

¿Qué ley/es son de aplicación?

En el caso del robo de un vehículo estacionado en una plaza de garaje alquilada en una comunidad de vecinos. 

¿Quién paga cuando?
  • El seguro del vehículo NO cubre el robo.
  • El seguro de la comunidad NO cubre el robo de vehículos.
  • El seguro del hogar del propietario de la plaza NO cubre robo de vehículo o si lo cubre es el del tomador del seguro o cohabitantes.

Saludos cordiales