Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Romper un contrato de arrendamiento - Inquilino

3 respuestas
Romper un contrato de arrendamiento - Inquilino
Romper un contrato de arrendamiento - Inquilino
#1

Romper un contrato de arrendamiento - Inquilino

Hola, 
Firmé un contrato de alquiler en junio por 3 añosyy  quiero romper el contrato ahora.
En el pone que son tres años de contrato y que como mínimo tengo que estar un año.
Mi duda es, con la ley nueva que hay de arrendamientos si me voy a los 9 meses qué tipo de indemnización tengo que pagar, tengo dos meses de depósito
Gracias
#2

Re: Romper un contrato de arrendamiento - Inquilino

Depende un poco de lo que tengas en el contrato. Puedes perder un mes de fianza entero o solo la parte proporcional de los tres meses que no vas a estar, es decir el 25% de la fianza de uno de los meses, el segundo te lo deberían de volver en cualquier caso. 

Por cierto, en el contrato habrá también un tiempo de preaviso. Mira cuanto es porque pueden hacerte pagar el tiempo de preaviso aunque ya no estés ahí..

Saludos 
#3

Re: Romper un contrato de arrendamiento - Inquilino

.-  La duración del presente contrato será de TRES  AÑOS prorrogables automáticamente por  años naturales excepto si alguna de las partes no lo denunciara con 30 días  de antelación. Si no se cumpliera el plazo mínimo de UN AÑO de estancia,  o bien los 30 días de antelación habría una penalización de un mes de renta. 

Y en cualquiera de los casos si el último mes, avisando con 30 días de antelación no lo pagara podría haber alguna represalia? La verdad es que no me fío para nada de este casero de que no me quiera devolver ninguna de ellas

Muchas gracias por las repuestas

#4

Re: Romper un contrato de arrendamiento - Inquilino

Pues avisa con 30 días y asume que vas a perder un mes de fianza. Si no te devuelve el otro lo primero es enviar un burofax solicitando que te lo devuelva. Si no lo hace, reclamación judicial. 

Saludos