Acceder

Hipoteca Casa Fácil Caixabank, Fija a 30 años. Cómo lo véis?

12 respuestas
Hipoteca Casa Fácil Caixabank, Fija a 30 años. Cómo lo véis?
Hipoteca Casa Fácil Caixabank, Fija a 30 años. Cómo lo véis?
#1

Hipoteca Casa Fácil Caixabank, Fija a 30 años. Cómo lo véis?

Hola,

Os cuento rápidamente la oferta que tenemos firme, a la espera de tener otras.

La tasación me salió bien, teniendo en cuenta que la piscina no está escriturada, es decir no se valoró en la misma al no estar en la Nota Simple, y se me quedó en 177.254€, siendo 180.000€ el precio de compraventa.

Perfil económico bueno (4.600€ Mensuales entre los 2, yo fijo indefinido, mi pareja Funcionaria) Ella sólo tiene 226€ mensuales del coche, le faltan 7.500€ por pagar. Yo nada.

Espero y confío en que Bankinter y SAN entren al 85%, si no me toca quedarme con Caixabank, que ha sido el mejor en atención y profesionalidad pero el peor en condiciones...

Caixabank
Finca Rústica

90% Financiación (respecto a Tasación)
Fijo a 30 años
Amortización parcial y total, la máxima del Decreto Ley
Sin comisión de apertura
Tasación 363€ pagada por Caixabank

2,30 TIN de partida
1,80 TIN escogido
TAE (cogiendo Nómina y Seguro Vida) 2,31%

0,25 cada bonificación típica:

  • Nóminas recibos etc
  • Seguro Vida 320€ los 2 con 75000€ cada uno  fallecimiento e invalidez
  • Hogar 400€ una castaña de seguro (no lo cogeremos)
  • Alarma Securitad Direct 50€ al mes 3 años, luego 41€ (No tengo aún presupuestos de otras alarmas)

En fin, seguimos peleando, lo bueno es que las Arras finalizan en Mayo y ni la propietaria ni nosotros tenemos prisa por ejecutar la firma.

Creéis que podré obtener alguna oferta mejor?
#2

Re: Hipoteca Casa Fácil Caixabank, Fija a 30 años. Cómo lo véis?

A mi me parece un bofetón para una rustica, eso si el importe de la alarma es una bestiada. 

Saludos 
#3

Re: Hipoteca Casa Fácil Caixabank, Fija a 30 años. Cómo lo véis?

Hola Jabarrio,

Por bofetón entiendo ofertón no?

La alarma no la vamos a coger, aún así al ser una parcela de 4400 m2 y 279 m2 construidos útiles, la alarma que paga la actual propietaria está en torno a ese precio.

Ya os comentaré ofertas de SAN y BKTER si riesgos las aprueba.

Gracias y saludos 
#4

Re: Hipoteca Casa Fácil Caixabank, Fija a 30 años. Cómo lo véis?

Si era oferton lo de bofetón es por la alarma.

Saludos
#5

Re: Hipoteca Casa Fácil Caixabank, Fija a 30 años. Cómo lo véis?

Hola, estoy en una situación similar, buscando hipoteca para adquisión de casa en terrero rústico, en mi caso como segunda residencia. 

De momento, en mi banco habitual (BBVA) solo me han propuesto un 70% sobre valor de tasación. Aun no tengo la tasación. El precio de venta es de 54.000€ que creo que está bastante ajustado, incluso por debajo de precio de mercado, pero con la tasación nunca se sabe...

Mi idea es financiar el máximo % posible para poder acometer también algunas mejoras y reformas.

Como veo que tienes ya bastante camino trilllado, ¿en que entidades me recomendarías preguntar? ¿Caixabank, Santander, Bankinter...?

Muchas gracias de antemano.
#6

Re: Hipoteca Casa Fácil Caixabank, Fija a 30 años. Cómo lo véis?

Hola Sanos,

Llevo meses aprendiendo y luchando con los bancos y parece que van saliendo las cosas.

En tu caso es 2º residencia por lo que desconozco completamente hasta donde pueden llegar teniendo en cuenta que es Rústica.

Yo iría a las típicas Cajas Rurales (Cajamar, Eurocaja, Caja Rural laque sea que haya en tu zona , etc) no tendrás quizás el mejor interés, pero síla viabilidad de tu operación.

IMPORTANTE intentar siempre hablar con él o la Director/a, puesto que tienen algo más de influencia cuando pasan tu expediente al Dpto de Riesgos.

Intenta ir a oficinas de zonas rurales o de tamaño medio, no a grandes ciudades (a mí en Valencia ni me daban el 60/70%, pero en otras ciudades o pueblos más pequeños sí)

Mucha suerte con la Tasación, es la clave.

Si tienes dudas puedes escribirme cuando quieras.

Saludos.
#7

Re: Hipoteca Casa Fácil Caixabank, Fija a 30 años. Cómo lo véis?

¡Gracias! Por defecto para segunda residencia rústica me ofrecen un 50% del precio de compra/tasación. 

Tengo una vivienda libre de cargas que puede aportarse como garantía y es lo que me permite mejorar el %. En ese caso, me proponen un máximo de 70% sobre tasación y 90% sobre precio de compra, lo que sea menor.

Tengo buena experiencia y trayectoria con BBVA... aunque eso hoy en día no valga mucho. No obstante como dices tengo que comparar con otras opciones. 

Me da que la oferta para este sector es bastante limitada. 

Un saludo.
#8

Re: Hipoteca Casa Fácil Caixabank, Fija a 30 años. Cómo lo véis?

Qué raro 70% de tasación y 90% de CV, pero bueno, como dices, si tienes aval libre de cargas y buenas experiencias en BBVA, adelante¡¡

Vas a tasar con ellos o por tu cuenta (te lo recomiendo, ya que puedes apretar a la tasadora  para conseguir una que te sea suficiente)

Cuidado con el Informe de NO infracción urbanística, es un riesgo que debes asegurarte evitar  antes de tasar (habla con propietario y/o con Ayuntamiento).

Con BBVA no me daban más del 80% y eso que tienen convenio de Funcionarios a muy buen interés. Además muy soberbios y pedantes con nosotros...

Es una putada, escuchar los intereses fijos a 30 años que me ofrecían varias entidades sino fuera porque es Finca Rústica...En fin.

Pide la Nota Simple en el Registro de la Propiedad y ve adelantando.

Suerte y al lío¡¡

#9

Re: Hipoteca Casa Fácil Caixabank, Fija a 30 años. Cómo lo véis?

Con el dinero que ganais yo miraria la hipoteca de myinvestor tanto a tipo fijo como variable sin ningun tipo de vinculacion. Caixa os esta robando a mano armada
#10

Re: Hipoteca Casa Fácil Caixabank, Fija a 30 años. Cómo lo véis?

Hola Ivanespe,

Es la primera que mire y la que realmente quiero, pero, no me la aceptaron puesto que ni tenemos ese 30% ni estaban muy por la labor de financiar Rústicas.

Estoy teniendo muchas dificultades, incluso teniendo buen perfil e ingresos, por el tema Finca Rústica:
- Menor % financiación
- Dificultad Tasación
- Varios bancos ni financian
- Informe NO infracción Urbanística.
- Nulo poder negociación con bancos online

Alguna otra sugerencia de banco?

Saludos


#11

Re: Hipoteca Casa Fácil Caixabank, Fija a 30 años. Cómo lo véis?

Hola:

Igual llego un poco tarde, pero te puedo preguntar si finalmente aceptaste la oferta de CaixaBank? Lo pregunto porque yo tengo una oferta muy parecida con ellos, pero no para finca rústica, sino para un chalet de obra nueva. A 30 años 1,90 TIN fijo, que con las 4 bonificaciones comentadas (nómina y tres recibos trimestrales, seguro hogar, vida y alarma Securitas Direct) se queda en 0,90%.

A mí me parecen buenas condiciones a falta de que me asegure del precio aproximado y características de los seguros, cosa que todavía desconozco. ¿Qué es lo menos convincente de esta oferta? ¿El seguro de hogar dices que es una castaña? La alarma a mí tampoco me convence, por las malas críticas que he leído de Securitas Direct, pero aún sin aplicar esa bonificación (0,25) me sigue pareciendo un buen diferencial.

¿Hay alguna otra cosa negativa en CaixaBank? Me han asegurado que la cuenta es sin comisiones si mantienes nómina y 3 recibos, pero ¿cobran por transferencia? ¿por tarjeta de crédito? No tengo experiencia con ellos.

Muchas gracias por las opiniones.
Saludos,
#12

Re: Hipoteca Casa Fácil Caixabank, Fija a 30 años. Cómo lo véis?

A dia de hoy con nomina o pension superior a cierta cantidad, 3 recibos trimestrales o 3 cargo con tarjeta trimestrales la cuenta nomina para cualquiera es sin comisiones.

Con hipoteca es necesario tanto recibos como tarjeta.

La visa de credito es gratuita cumpliendo esas condiciones.

Eso si como contras, los seguros son caros, cada año mas y no son gran cosa.

La alarma por tu cuenta con la propia compañia tambien es mucho mas barata.
#13

Re: Hipoteca Casa Fácil Caixabank, Fija a 30 años. Cómo lo véis?

Muchas gracias, Jildens. ¿Y sabes si las transferencias SEPA son gratuitas?