Acceder

Compra VPO con buhardilla no habilitada y 2 referencias catastrales

1 respuesta
Compra VPO con buhardilla no habilitada y 2 referencias catastrales
Compra VPO con buhardilla no habilitada y 2 referencias catastrales
#1

Compra VPO con buhardilla no habilitada y 2 referencias catastrales

Hola, me ha surgido la oportunidad de adquirir un adosado VPO con un par de asuntos que me mosquean bastante:

En la vivienda en su día se hizo la "típica" reforma de abrir la buhardilla bajo cubierta y dar acceso por medio de una escalera que inicialmente no estaba contemplada en plano ni escrituras.
Ni en catastro ni en nota simple aparece como tal, por lo que a efectos legales no existe. En caso de pedir financiación ¿es posible que no me concedan hipoteca por este asunto o simplemente en la tasación se ignoraría la existencia de la misma?  ¿Qué problemas puedo tener en caso de adquirir el inmueble a posteriori?

Por otra parte el inmueble se compone de dos referencias catastrales siendo una de ellas la vivienda y garaje, y por otra una destinada a "almacén" de unos 20m2 , entiendo que en su día no se unificó para no superar el total de m2 máximos para VPO. Este "almacén" que realmente se encuentra incluido dentro del garaje no existe físicamente como tal. El dueño me comenta que a un comprador anterior le fue negada la tasación debido a este tema, lo que hizo echar la venta abajo.

¿Merece la pena o es mejor dejarlo pasar? A ver si alguien me arroja algo de luz sobre el asunto. Gracias!

#2

Re: Compra VPO con buhardilla no habilitada y 2 referencias catastrales

Hola,

La buhardilla como que es indiferente, vamos que no hay modificacion de los metros la dejes bonita o fea, esa buhardilla ya estaría allí como si en lugar de meter una escalera pones una polea para subir, tendría que ser un tasador con mala leche para considerar que poner una escalera a la cubierta fuera una modificación de los metros.

Garaje y 20 metros más, esto si es modificación y más con dos referencias catastrales, he visto bastantes vpo aunque por motivos personales no soy de entrar en financiación de esta viviendas pero no es que me haya encontrado nunca con 2 referencias catastrales, pode la cédula de calificación y localiza la vivienda a ver como era, si el garaje media 25 y ahora mide 45 el tasador pondrá un condicionante en la tasación y se acabó la financiación.

Si el anexo con otra referencia estaba allí, separando del garaje a modo de trastero lo que se puede hacer es separarlos y dejarlo tal como estaba. 

Un saludo