Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pesadilla con los inquilinos - Arrendador

8 respuestas
Pesadilla con los inquilinos - Arrendador
Pesadilla con los inquilinos - Arrendador
#1

Pesadilla con los inquilinos - Arrendador

Buenas  tengo una pareja de inquilinos de una vivienda en propiedad, que era mi vivienda habitual. Anteriormente he tenido otris inquilinos sin problemas graves. Pero estos me están quitando el sueño y la vida desde hace unos días. 
Hace unos meses me llaman y me dicen que a la mujer le han dado concurso de traslados y se van. Después de miles de llamadas consigo que ayer entre la inmobiliaria en la casa para una posible venta. El panorama que se encuentran es alucinante: los embellecedores de la tarima han desaparecido, el sofá de cuero destrozado, la mampara de baño de 900 e de 2 puertas.. solo tiene una, horno y vitro reventadas.. YO NO SE QUE HACER.. 
Hablo con la inmobiliaria que gestiono el alquiler y les digo que consulten con el abogado si hay forma de echarlos ya.. porque van a terminar quemando la, les digo también que si podemos subir el alquiler para ver si ellos mismos se van..
(Me informó por los sindicatos que el concurso de traslado se está retrasando, que no saben si será el próximo mes o el siguiente) 
La inmobiliaria no me está dando una solución clara. POR FAVOR AYUDA
Me estoy controlando para no ponerle un wassat diciéndoles de todo a los inquilinos, porque me da miedo que hagan más destrozos...
No se que es mejor si callarme o no..
Si buscar a un abogado.
La casa la tengo lejos en otra CCAA, tendría que ser un abogado de allí? 
Lo del abogado también es con la idea de si consigo que se vaya reclamarle todos los gastos.
Y como ella es funcionaria conseguir que la embarquen
POR FAVOR AYUDARME, 
#3

Re: Pesadilla con los inquilinos - Arrendador

Sin duda contrata los servicios de un abogado, habla con alguno de tu zona donde tengas tu vivienda habitual y él/ella te darán respuesta. Piensa en frío y olvida el insulto y los malos modos, eso sí, busca ayuda profesional cuanto antes mejor.
#4

Re: Pesadilla con los inquilinos - Arrendador

Entra dentro de lo esperable ser arrendador y que te destrocen el piso. A mí me lo hicieron una vez y no volví a ser arrendador. Ellos se irán de rositas y tú asumirás el coste de lo destrozado, es lo que suele pasar. No sé si te merece la pena meterte en juicios por ese tema, habla con un buen abogado especializado en este tema.
#5

Re: Pesadilla con los inquilinos - Arrendador

Añado una cosa, preguntáis si puedo demostrar que la casa no estaba así antes que ellos entraran. 
Pues tengo fotos. Y los de la inmobiliaria que enseñaron la vivienda, 
De todas formas, es de cajón que nadie va a alquilar una casa por 700 e con la tarima rota, manara destrozada, etc etc...
#6

Re: Pesadilla con los inquilinos - Arrendador

Buenos días,

No precisas fotos.
En el contrato debería figurar una clausula, donde ellos reconocen recibir el inmueble, en perfecto estado.
Son ellos, los que deben demostrar, y en beneficio de ellos, durante los primeros días de haber recibido la vivienda, posibles desperfectos, con  el fin de evitar, que se los descuenten de la fianza.

Son situaciones muy desagradables, cosa por la cual y a pesar de que llevo alquilando muchos años, sigo manifestando públicamente que no es gestión para cualquiera.
Enfrentarte a esto cada x años, debe ser algo que debe tenerse en la hoja de ruta, de nuestro carga psicológica.

Lo que no acabo de entender es la situación.
A raíz de la primera llamada diciendo que dejan el piso, hay que requerirles una notificación oficial. Si no se quiere ser muy purista, decirles que cómo mínimo quieres un email muy concreto, notificando la fecha exacta en la que se comprometen a la entrega de llaves por su parte.
(Siempre y cuando, estén respetando los tiempos de preaviso acordado en el contrato).
De no darse esa notificación por escrito, se les manifiesta que su llamada no será tomada en cuenta, y a tus efectos, el alquiler seguirá su rumbo normal
De lo contrario, te encuentras en una situación a su merced, de cuando ellos decidan irse...

Lo extraño es que con todos los desperfectos mencionados y provocados, se hayan prestado a que la agencia inmobiliaria revisase el piso.

Dicho lo cual, y en virtud del consejo que solicitas.
Comenzaría pidiendo esa notificación por escrito (habría que ver los tiempos, para ver si te beneficia o no)
Llegar a un acuerdo "amistoso" dentro de lo que se pueda, para quedarte con la fianza por los desperfectos creados (tras la entrega efectiva de llaves)

El recurso de la demanda siempre lo tienes, pero va a ser otra carga psicológica adicional para ti, que para más inri, te va a acompañar durante los próximos años.
Si no es tanto tanto dinero, mejor asumir perdidas dentro de un orden, cómo en cualquier inversión, y darles carpetazo.

Suerte!


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7

Re: Pesadilla con los inquilinos - Arrendador

Pedir una notificación por escrito? No lo entiendo. 
Te comento: tenía una relación amistosa. Me llaman a mediados de diciembre diciendo que le han dado traslado y que se van.. siempre son fechas aproximadas.
En esto no mienten porque he consultado el concurso de traslados con el DNI de ella.
Se supone que teníamos una relación amistosa. Siempre me han dicho que no tenían problemas para enseñar la casa a futuros compradores o inquilinos. El día de la llamada me lo repitió. 
Entonces hará un mes o así la inmobiliaria y yo estamos detrás de ellos para que accedan a enseñar la cada. Despues de múltiples excusas este lunes acceden
Que pq acceden? Yo desde luego no dejo que nadie vea la casa en ese estado. 
Creo que lo hicieron pq son unos sinvergüenzas
Bueno lo afirmo 
#8

Re: Pesadilla con los inquilinos - Arrendador

Me llaman a mediados de diciembre ...
Por muy amistosa que sea o fuese, ahora con esa llamada, no tienes nada que demostrar....
El día de la llamada, se exige notificación por escrito, o se les manifiesta la negación al respecto.
.que le han dado traslado y que se van.. siempre son fechas aproximadas 
A partir de esa llamada y minuto, ya te han cogido la "medida", y van a actuar a sus anchas.

Has pedido consejo, y es lo que estoy haciendo.
A efectos formales, mientras no tengas esa notificación, a día de hoy 04.02.2021, no se te ha notificado nada.
Estas en el punto de partida.

PD- Ellos no tienen la mínima obligación de enseñar el piso a futuros inquilinos, mientras tengan el legítimo uso del mismo, salvo trato que diga lo contrario.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9

Re: Pesadilla con los inquilinos - Arrendador

Ya se que no tienen obligación de enseñar la vivienda, solo te explico como ha pasado.
Voy a buscar un abogado pero ya
Muchas gracias