Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasadora al alza - Tasación de vivienda

6 respuestas
Tasadora al alza - Tasación de vivienda
Tasadora al alza - Tasación de vivienda
#1

Tasadora al alza - Tasación de vivienda

Buenas!!! Estamos buscando una tasadora que no sea Tinsa y que no nos tase a la baja, que al menos se aproxime lo máximo posible al precio de compra venta. 
He mirado Tasasur y ya tengo presupuesto, pero quería pedir opiniones de otras, sobre todo de Sociedad de Tasación. 
Muchas gracias!!! 
#2

Re: Tasadora al alza - Tasación de vivienda

Lo normal es que la tasadora se adapte al banco que financia no que el banco se adapte a la tasadora que valora porque lo llevan mal. Vamos que lo más probable con la que está cayendo es que sometan a contraste.

Tinsa al valor de compra se aproxima aunque hay veces que te fulmina y no arrancas a llorar.

Saludos
#3

Re: Tasadora al alza - Tasación de vivienda

Con respecto a TINSA me gustaría aprovechar los conocimientos foreros para consultar lo siguiente, a ver si me despeja la duda...

Estoy intentando financiar una compra de VPO con una entidad y me han pedido que o bien elijo TINSA o bien cualquier otra pero TINSA tiene que "validar" esa tasación para ellos (lo paga el banco por su cuenta). Me han dicho por teléfono de TINSA que ellos para las viviendas VPO dan dos valores, el máximo legal (precio de módulo) y el valor de mercado, y que los bancos usan el primero(máximo) como el valor de tasación para calcular el crédito hipotecario. 

Ahora vienen las dudas:
1. ¿Lo hago con TINSA, sabiendo que el precio máximo de venta ya es de sobra superior para lo que necesito y me ahorro tiempo por la "validación" en caso de hacerlo con ellos?
2. ¿Debo de creerme lo de los dos valores y que el máximo es el de tasación?

Muchas gracias!
#4

Re: Tasadora al alza - Tasación de vivienda

Hola,

Financias con Bankia y ellos siempre validan con tinsa, vamos que hacen contraste de todas todas y si pagan ellos.

VPO no es que lleve dos valores y la tasación vaya a ser algo raro, el señor de TINSA tasa la vivienda y dice esta vivienda a precio de mercado vale 180.000 y pone condicionante que reza, esta vivienda es vpo por lo que su valor sin descalificar es 98.000 según decreto 2005, 2009 o el que toque.

El banco financia sobre 98.000 que es el que marca la tasación. 

Espero que haya quedado claro.

Saludos 
#5

Re: Tasadora al alza - Tasación de vivienda

Ha quedado clarinete! Muchas gracias :) En mi caso, el precio de compra va a ser un 16% menor que ese precio máximo de modulo, por lo que estamos cubiertos con respecto a la financiación.
#6

Re: Tasadora al alza - Tasación de vivienda

Buenos días,

Raro será que Sociedad de Tasación, no tase bastante por encima que Tinsa, son polos opuestos

Lo que no sé, es si te merecerá la pena, luego "pelear" con Tinsa, y que criterios seguirá, para validar, la que te hiciese Sociedad de Tasación.

Puedes probar también con Euroval, que es la escisión de la antigua Tinsa, tasan más al alza, y valida para un amplio abanico de entidades bancarias.

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7

Re: Tasadora al alza - Tasación de vivienda

Dependiendo del banco te puede sorprender ya que algunos es al menor de.

Compro en 90 mil tasan en 100 mil me financian 72 mil en lugar de en 80 mil, eso mandando la tasadora.

En fin, ya nos contaras que tal, en VPO tampoco te comas mucho la cabeza que el tasador lo suele hacer con la calculadora en la mano sin volverse loco.

Saludos