Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reparación por condensación - Arrendador

10 respuestas
Reparación por condensación - Arrendador
Reparación por condensación - Arrendador
#1

Reparación por condensación - Arrendador

Buenos días,
Espero que me podáis dar una idea: tengo una piso alquilado, 3habitaciones, 400euros, es una casa antigua, no tiene cámara de aislamiento, por tanto la casa es fría en invierno si no se pone la calefacción, todo eso estaba avisado. Ahora le ha salido moho y manchas por alguna habitación, en seguida llame a un constructor para que fuera y al seguro por si eran humedades, me han dicho que es condensación, por no airear y no tener la casa un mínimo de caliente...no sé si me corresponde a mí, pero ante la amenaza de que no me iba a pagar el alquiler, llame a un pintor para que le reparara, ahora en invierno, esas manchas y que pintaran con pintura especial...al llegar a la casa, las paredes estaban tan humedas que no han podido pintar...la inquilina me ha amenazado, de no pagar otra vez el alquiler o rebajarlo...es cierto que no pone la calefacción y la casa huele mal...a cerrado. Yo le di la opción de irse, debido a que ya no sé que hacer, ya que el pintor me ha dicho que o bien airea y pone calefacción o bien hasta primavera no pinta. Se que esas manchas se pueden quitar con un paño...pero no quiere...., estoy desesperado....harto de amenazas de que no pague, cuando yo ya he hecho todo de mis medios...me dice que tengo que hacer una obra de reforma en toda la casa....que es cierto que estoy pagando una derrama en la comunidad, hasta el año que viene no se va a hacer...por temas legales....que hago?  Le dije que para primavera se pintaría toda la casa, por mantenimiento, que ya no sé si me corresponde a mí....Estoy desesperado, sin dormir, porque no sé por qué me amenaza me dice que está viviendo en condiciones insalubres para su hijo... por eso le dije que se fuera, que lo entendía, pero en vez de eso me dice que pagara por el alquiler 300eur, eso me irritó porque si son insalubres, será igual con 400 que con 300? A parte algún vecino me ha dicho que a veces, alquila una habitación por 280euros, de ahí la insistencia de que la pinte esa habitación, pero no tengo pruebas ( podría buscarlas) y encima está cobrando un subsidio por la CAM...yo tengo que pagar 350 de hipoteca, os digo todo esto para que veáis que no es que esté sacando beneficio+ su agua( que me paga cuando quiere)+ Ibi+ basura+ seguro+Comunidad+ derrama..
Mil gracias
#2

Re: Reparación por condensación - Arrendador

Cuanto tiempo lleva en el piso? 
#3

Re: Reparación por condensación - Arrendador

Desde el 8 de enero del 2018
#4

Re: Reparación por condensación - Arrendador

El contrato se rige por la ley de 2013. Al no haber preavisado en diciembre 2020 que querias finalizar el contrato te va a tocar aguantarla hasta enero de 2022. 

Yo intentaría no tener conflictos porque si además hay un menor de por medio te puede fastidiar pero bien. Es posible que te compense rebajarle la renta a 300 y desde luego pintar en primavera. Eso si, el 1 de diciembre de 2021 le mandas un burofax informando que se le acaba el contrato y que se va del piso. 

El problema es que la protección del propietario es inexistente en este momento, los desahucios están paralizados y habiendo un menor tienes muy complicado echarla. Básicamente puede dejar de pagarte y te fastidias. Mejor cobrar algo que nada. 

La otra opción es no ceder a sus demandas. Si deja de pagarte iniciar un proceso de desahucio. Te puede llevar fácil unos 8 meses. 

La teoría es que no tienes obligación de pintar ni de rebajarle la renta ni de nada y ella tiene que seguir pagandote lo mismo. La realidad es que es mejor que intentes evitar el conflicto y llegar a un acuerdo porque estas totalmente desprotegido y se puede quedar bastante tiempo pagandote 0 y dejando te el piso destrozado al irse. 

Saludos 
#5

Re: Reparación por condensación - Arrendador

Pues vaya.....como he dicho, tengo indicios, y un testigo de que hay un anuncio puesto en el cual alquila una habitación, cuando no puede según contrato. Y a parte le están dando una subvención por estar en una casa de alquiler....por ahí.. tampoco se puede hacer nada?
Mil gracias
#6

Re: Reparación por condensación - Arrendador

Si, claro, puedes denunciar a la Agencia Tributaria anónimamente que esta ganando una renta que no declara. 

Y puedes buscar un  abogado que intente echarla dado que esta incumpliendo el contrato, donde asumo que el subarriendo no está permitido. 

Lo primero fastidia bastante, a ti personalmente no te beneficia pero cada defraudador pillado es un dia de sol. Lo segundo te llevará más o menos el mismo tiempo para echarla que si deja de pagar. 

Saludos
#7

Re: Reparación por condensación - Arrendador

Muchas gracias por todo. Pero si, imagínate que cedo y me paga esos 300euros, tengo que volver a hacer otro contrato, no? Y al yo declararlo a Hacienda, tendré que presentar o modificar la fianza depositada, y ese contrato puedo poner cláusulas? Es decir que se lo bajo a 300 pero que no la pinto, y como se rompa un electrodoméstico o tubería...o lo que sea que me corresponda a mí, se hace cargo esta persona? 
De nuevo gracias!
#8

Re: Reparación por condensación - Arrendador

El problema que le veo al nuevo contrato es que ella tiene que aceptar y que va a ser un año desde ahora, yo si aceptas que te pague menos pues ya está, que te pague menos y listo. No firmaría nada. 

Saludos 
#9

Re: Reparación por condensación - Arrendador

Si quieres una verdadera solución al problema, en el trasdós de la pared afectada tienes que poner una capa de fibra de vidrio (por ejemplo de 50 mmm) y a continuación un pladur pintando encima. 
Dependiendo del tamaño de la pared, te puede costar alrededor de 1.000 € con instalación incluida. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Reparación por condensación - Arrendador

Buenos días Juan
Sí yo lo haría...pero es que estoy pagando una derrama que para el año que viene van a impermeabilizar toda la pared de la cara norte exterior poniendo eso que me has dicho pero para exterior y se lo he dicho al inquilino. Mientras tanto, le he dicho que la pinto con pintura antimoho...etc y lo que le haga falta...pero no puedo bajar el alquiler a 300 porque entonces no puedo hacer nada...no tengo ni para poder pagar la hipoteca....
Gracias!
#11

Re: Reparación por condensación - Arrendador

Supongo que la obra que va a hacer la comunidad, además de impermeabilizar la pared, la aislará térmicamente (por ejemplo con un SATE). Si el problema es de condensaciones, la impermeabilización sola no lo solucionará.
Caso de que se vaya a hacer la obra adecuada, lo correcto es informar de ello al inquilino y que le eche paciencia porque estáis en ello. Si te denuncia en cualquier sitio, basta con que aportes los documentos de la obra y de paso les des prisa al presidente de la comunidad.
Hace muchos años, estuve de inquilino en un piso que tenía humedades en el techo por filtraciones de la terraza del vecino de arriba. Se lo comuniqué varias veces al casero y ni siquiera obtuve respuesta en los tres años que residí allí. Con eso quiero decir que el inquilino debería ser comprensivo si tú demuestras una actitud positiva y tienes la mejor voluntad para solucionarlo.

P.D. Yo no la pintaría porque se va a caer la pintura por causa de la humedad. Si lleva tres años así, bien puede aguantar unos meses más. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.