Acceder

Efectos de la sobreprotección del inquilino

34 respuestas
Efectos de la sobreprotección del inquilino
Efectos de la sobreprotección del inquilino
Página
3 / 3
#31

Re: Efectos de la sobreprotección del inquilino

"Hay pisos de 350000 euros alquilados en 1000 con 200 de comunidad, 400 de Ibi y 300 de seguro."

Parece muy poco IBI 400 euros para un piso de ese precio, aunque podría ser..

Hoy día no es rentable alquilar, y por eso el mercado está roto, tanto para compraventa como para alquiler. Un piso tan caro no compensa alquilarlo, compensa venderlo, pero nadie pagará ese precio por él a no ser que se encapriche o le cuadre mucho esa vivienda, porque viendo el alquiler llama la atención que no renta nada, que no es rentable como inversión.

Los alquileres, a pesar de toda la regulación que planea sacar Podemos, y del desastre que es la justicia en España, siguen a la baja. Y es que los ERTE y el paro van a arrasar con todo.

#32

Re: Efectos de la sobreprotección del inquilino

La sobreprotección de la vivienda a favor de los inquilinos morosos es un escándalo en toda regla que nadie de este país parece que quiere resolver.Una conocida lleva año y pico sin cobrar el alquiler de su piso (ella paga la hipoteca de este y el alquiler de otro) y encima ahora aunque el proceso judicial se haya comenzado antes del Covid la inquilina morosa se ha adherido a las medidas del Covid para que no la desahucien hasta mayo.Alguien sabe a quién del estado se les puede responsabilizar de esto?Entiendo que habrá un fondo de ayudas paran los propietarios,no?
#33

Re: Efectos de la sobreprotección del inquilino

Pues a los mismos que se responsabilizan de que una ejecución hipotecaria tarde en ventilarse 5 años en un juzgado en Madrid, y luego el procedimiento para echar a los ocupantes, es aparte, hay que sumar el tiempo de ese procedimiento específico.

Es el caos de la justicia en España.

No es un problema de la ley de arrendamientos urbanos. El problema es el colapso de los juzgados por falta de medios y también por dejadez.
#34

Re: Efectos de la sobreprotección del inquilino

Puedes responsabilizar a la mayoria, entre la que por pura probabilidad entra tu amiga, que han votado como han votado desde que hay democracia.

Y el efecto lo puedes ver en tu mismo comentario: que haya un fondo de no se que del ESTADO. Ese es el problema precisamente. Sociedad colectivista.

Saludos
#35

Re: Efectos de la sobreprotección del inquilino

Yo creo que concurren dos problemas diferentes en la problemática de la vivienda:
1.- La carencia de vivienda pública social, debida principalmente a los pelotazos de unos políticos miserables que vendieron todo su parque de viviendas para maquillar las cuentas y que todavía no han pagado su enorme vileza.
2.- La sustitución del fenómeno okupa por las mafias de la okupación. Ahí tienen mucha responsabilidad otros políticos que han dado cobertura a las okupaciones sin tener presente que estaban dando cobijo a los mafiosos.
La protección jurídica del inquilino es razonable porque es la parte débil ya que no se juega el dinero sino ser o no ser un homeless. Pero, aún siendo razonable, es un parche que genera contradicciones y efectos adversos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.