Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Electrodoméstico estrenado por arrendatario - Arrendador

4 respuestas
Electrodoméstico estrenado por arrendatario - Arrendador
Electrodoméstico estrenado por arrendatario - Arrendador
#1

Electrodoméstico estrenado por arrendatario - Arrendador

Hola, tengo la duda de cuando el arrendador sustituye un electrodoméstico que ha llegado a su vida útil y el arrendatario estrena dicho electrodoméstico, las futuras reparaciones que deban realizarse deben ser pagadas por el arrendatario o por el arrendador?

Gracias
#2

Re: Electrodoméstico estrenado por arrendatario - Arrendador

¿De quién es el electrodoméstico?, pues eso. El propietario de la vivienda te alquila la vivienda y los enseres que están en el inventario. Si se rompen y no hay mala fe por parte del inquilino debe hacerse él cargo de la reparación.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Electrodoméstico estrenado por arrendatario - Arrendador

Buenas noches:

Si la avería es causada por el mal uso?. En mi caso reviso la caldera el 11 de Marzo, y el 30 entra el inquilino y abre el paso del agua sin consultar, si la avería es causada por este motivo quien paga la avería??.

Es la primera vez que alquilo y el primer día el primer problema,

Gracias anticipadas de una principiante,
#4

Re: Electrodoméstico estrenado por arrendatario - Arrendador

Si la avería ha sido causada por el inquilino y tienes un parte del técnico diciendo que eso es así la paga el inquilino. 


No entiendo muy bien como es posible que abriendo el paso del agua se estropee la Caldera, si abriendo la llave de paso se estropea es que había algún problema, porque hasta donde yo se las calderas funcionan cuando pasa agua a través de ellas.Supongo que hay algo que yo no he entendido bien. 

En cualquier caso los pasos son: visita del técnico, diagnostico (por escrito) del problema y si efectivamente es culpa del inquilino por algo que haya hecho, paga el.  

Saludos 
#5

Re: Electrodoméstico estrenado por arrendatario - Arrendador

Muchas gracias, hablaré con el técnico

Saludos