Acceder

Tasación para hipoteca de Bankia e Ing

2 respuestas
Tasación para hipoteca de Bankia e Ing
Tasación para hipoteca de Bankia e Ing
#1

Tasación para hipoteca de Bankia e Ing

Hola! Estoy tramitando las solicitudes de hipoteca con Bankia e Ing simultáneamente. Las dos han aprobado de momento el estudio económico, y aparece la tasación como siguiente paso importante.
Me han confirmado que Bankia acepta tasación privada pero que luego enviará a un tasador de Tinsa para tener su informe. En caso de que mi tasación sea más alta se quedarán con la de Tinsa. Ing también enviará a Tinsa y como sabréis, si finalmente financio con ellos, la tasación será gratuita.
Mi gran duda es sí hacer la tasación a través de ING o encargarla por mí cuenta. En caso de hacerlo yo sería con Tinsa, para aprovecharla con Bankia también y comparar. ¿Me recomendáis otra tasadora?
He leído mucho y parece que Tinsa en general tasa bajo. Me preocupa que la tasen por debajo del precio de compraventa.
Muchas gracias de antemano y feliz año a todos.
#2

Re: Tasación para hipoteca de Bankia e Ing

Me preocupa que la tasen por debajo del precio de compraventa.
Lo que debería preocuparte es si el previo de compraventa es superior al precio de mercado de la vivienda.
#3

Re: Tasación para hipoteca de Bankia e Ing

Muchas gracias por tu respuesta Pvila314. El piso es el más barato de la zona con bastante diferencia, pero necesita reforma.