Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que Paises Son Interesantes Para Invertir En Vivienda

17 respuestas
Que Paises Son Interesantes Para Invertir En Vivienda
Que Paises Son Interesantes Para Invertir En Vivienda
Página
1 / 2
#1

Que Paises Son Interesantes Para Invertir En Vivienda

Me gustaria saber la opinion de los foreros sobre que pais de la UE incluso fuera de la UE es interesante para comprar o
invertir en vivienda supongo que comprar fuera de España sera complejo por todo lo que alla que hacer aparte que
supongo que habra que pagar muchos impuestos,pero me gustaria saber si hay algun pais interesante donde invertir
incluso si una persona tiene dinero y capital si le saldria rentable irse a otro pais y comprar vivienda si ve que en ese
pais hay mas trabajo,sueldos mas altos o simplemente hay mejor covertura social seria tambien interesante saber
que pais o cuales paises disfrutan de mejores servicios a proporcion de los impuestos que se pagan,tambien supongo
que si compras o inviertes bastante en otro pais sera mas facil solicitar la nacionalidad.Y bueno por ejmplo aqui en
Bizkaia(Vizcaya) la vivienda y el suelo en general es carisimo esta fuera de la realidad y no veo que sea un sitio
interesante donde invertir.
#2

Re: Que Paises Son Interesantes Para Invertir En Vivienda

Que tipo de inversión? Comprar para alquilar; comprar para reformar y revender? 
#3

Re: Que Paises Son Interesantes Para Invertir En Vivienda

Bueno yo barajaba varias posibilidades una
comprar para quedarme a vivir aunque nose
si comprando se puede acceder a la nacionalidad del país, porque me han comentado que en países como Dinamarca es muy complicado conseguir la nacionalidad
y otra opción es comprar para alquilar,aquí 
cómo digo tal como están los sueldos y lo
cara que está la vivienda es mal ok invertir
#4

Re: Que Paises Son Interesantes Para Invertir En Vivienda

Bueno veo que este hilo tiene poco exito
#5

Re: Que Paises Son Interesantes Para Invertir En Vivienda

Cuando aquí los precios estaban por las nubes, hablo de finales de 2007 o principios de 2008, hubo inversores que compraron viviends nueva en estados que hacía poco habían entrado en la Unión Europea, como Bulgaria. El tema está en que el nivel de vida de estos estados era más bajo y con la entrada  poco a poco los niveles de vida tienden a acercarse mucho, de hecho el coste de la vida se ha ido acercando, tal como nos pasó a nosotros hace 20 años ....no estamos igual que nuestros vecinos, pero las diferencias del 30 y 40%, estamos entre el 10 y 20% con muchos.

La idea era comprar a aquellos precios búlgaros, polacos, checos, escolvacos ... siempre vivienda nueva, considerando que en 10-15 años, al acercarse los niveles de vida, la revalorización iba a ser importante. El problema imagino, es la gestión de estas fincas, acertar con la gestoria para los alquileres.

No hace mucho que una empresa importante, ha pasado la gestión contable y financiera del grupo, de toda Europa a Polonia, seguro que no es la única ...... porque los salarios son un 20% inferiores a los de aquí, la calidad del personal es buena, etc., supongo que la vivienda estará a precios en consonancia con los salarios y la revalorización a medio plazo, posible.

Lo que desconozco es como les fue el viaje a los que en 2007 invirtieron en Rep. Checa, Eslovaquia o Bulgaria

#6

Re: Que Paises Son Interesantes Para Invertir En Vivienda

Interesante tu respuesta de todas maneras cuando dices inversores nose si con eso también te refieres a pequeños inversores
como particulares, supongo que para un pequeño inversor como puede ser un particular hacer una inversión fuera del país es más complejo yo una de las mayores pegas que veo es el idioma supongo que
además hay que conocer las leyes que pueden ser diferentes a las de aquí, también
supongo que igual al fisco español no le
interesa que se invierta fuera y también
supongo que habrá unos impuestos si se
lleva uno el dinero fuera del país
#7

Re: Que Paises Son Interesantes Para Invertir En Vivienda

Pues gente que compró un par de pisos por 40 - 50.000 euros cada uno .... te hablo de 2 conocidos .... y ninguno era persona de gran fortuna .... cargos intermedios en empresas. Pero en estos momentos no tengo contacto con ellos para preguntar cómo les fue ....nuestra relación era profesional de una actividad de la empresa donde trabajo que vendimos hace algunos años.

Estamos hablando de U.E., hay libre circulación de personas, mercancías y capitales ....habrá que hacer la declaración anual de bienes en el exterior .. modelo 720 creo y en paz. 

En cuanto a ingresos por alquileres habrá que declararlo en el estado que venga estipulado en el convenio de doble imposición establecido entre ambos estados.

No tengo mucha idea de esta fiscalidad, pero creo que entre estados comunitarios hay convenio de doble imposición con todos (creo) ....por tanto no se duplican los impuestos ... lo que se paga en un estado .. se considera como pago a cuenta en el otro. Y esta muy detallado en que lugar hayvque tributar cada concepto.
#8

Re: Que Paises Son Interesantes Para Invertir En Vivienda

Una pena no saberlo, ojalá les allá ido bien
pues quieras o no cualquiera no arriesga
ese capital y más fuera del país
#9

Re: Que Paises Son Interesantes Para Invertir En Vivienda

He reeditado .. por si quieres "re leer" .....uno de los inversores era un profesional, el jefe de equipo, que contratamos durante varios años, pero fue fichado por otra empresa y nosotros hemos seguido con la que teníamos entonces .. pero con un nuevo jefe de equipo.
#10

Re: Que Paises Son Interesantes Para Invertir En Vivienda

Extremadura, Cáceres city casas de 35 a 40 mil que se alquilan a estudiantes que van a la universidad.

En vicalvaro se hace lo mismo pero las viviendas son más caras.

Siempre me parecio interesante el perfil estudiante te dejan el piso hecho una mierda pero tampoco piden unos requisitos de la leche.

Saludos
#11

Re: Que Paises Son Interesantes Para Invertir En Vivienda

Entiendo es conocer los sitios en Bilbao el mercado inmobiliario está totalmente fuera de la realidad, está totalmente desfasado
no es nada interesante invertir aquí
#12

Re: Que Paises Son Interesantes Para Invertir En Vivienda

Y no te planteas Uribe67 hacer otro tipo de inversiones con tu capital que no ses inmobiliario para sacarle rentabilidad a tu patrimonio?.
Sus.
#13

Re: Que Paises Son Interesantes Para Invertir En Vivienda

Claro que sí, estoy abierto a más opciones igual hay otras opciones arriesgando menos
o simplemente más interesantes,si tú tienes alguna
#14

Re: Que Paises Son Interesantes Para Invertir En Vivienda

Hola Uribe67
Disculpa que te pregunte pero por el nombre creo que puedes ser de la zona norte? Para orientarte un poco nosotros estamos en Bilbao.
Podríamos sentarnos si te cuadra en nuestras oficinas para poder presentarnos en persona y escucharte, partiendo de esto podríamos presentarte nuestra forma de trabajar y sacarle el mayor rendimiento a tu patrimonio con menor riesgo o menor esfuerzo para ti.
Te parecería bien?
Un saludo,
#15

Re: Que Paises Son Interesantes Para Invertir En Vivienda

Buenas tardes,
Buenas tardes,
Te adjunto una pincelada de cuestiones en las que te podemos ayudar y orientar frente al tema que planteabas y muchas cuestiones mas que puedan surgir.
Un saludo,