Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oferta rechazada Solvia

12 respuestas
Oferta rechazada Solvia
Oferta rechazada Solvia
#1

Oferta rechazada Solvia

Hola,

Estoy interesado en un dúplex de Solvia (de 3 hab. y 2 baños) que cuesta unos 150.000€. El caso es que este precio está MUY por encima del valor de mercado de la zona. De hecho, el propio sistema de valoración de Solvia lo valoró en los siguientes términos:

  • Precio mínimo: 103.000€
  • Precio: 112.000€
  • Precio máximo: 120.000€
  • Precisión de la valoración: 4/5

Por este motivo hace 5 meses realicé una oferta de 117.000€ (un 22% de rebaja). Me la rechazaron y el comercial me dijo que como mucho podía intentar una rebaja del 10%.

Durante este tiempo he estado a la espera de que baje el precio (estoy convencido de que es muy poco probable que se venda al precio actual, sin ninguna rebaja), però todo sigue igual.

Quería preguntar si alguien ha conseguido o cree que pueda conseguir una rebaja de como mínimo el 15%. 

Por cierto, para hacer la oferta yo no tuve que pagar los 500€ que se dice por aquí.

¡Gracias!
#2

Re: Oferta rechazada Solvia

Ten en cuenta que los bancos, además de ver los precios de mercado, tienen el precio por el cual se adjudicaron la vivienda en subasta, al cual también le pudo afectar el importe de la deuda de aquel momento, por tanto ellos tienen un precio contable, si venden por debajo tendrán que registrar una pérdida en balance, entonces entra dentro de lo posible que no quieran vender con pérdidas, es su finca y su derecho de venderla o no. Puede ser que no quieran registrar tales pérdidas, y prefieran de momento no venderla si el comprador no accepta el precio. 
#3

Re: Oferta rechazada Solvia

Ya, pero de esta forma les va a ser muy dificil venderlo.

El piso fue una dación en pago y hace casi 2 años que lo tienen en propiedad y por lo tanto cada año tienen que pagar gastos de comunidad + Impuestos (IBI). ¿Esto no tiene afectación en su balance económico?

La verdad es que comparando, veo que los pisos de servihabitat normalmente suelen estar bastante más rebajados.
#4

Re: Oferta rechazada Solvia

Vale ... pero no funcionan así, hay momentos en los que enlazan unas cuantas operaciones positivas y entonces pueden realizar negativas.

¿Servihabitat? Cada uno explica su historia .... nosotros les compramos una finca empresarial en 2018, pero te cuento otra historia de estos ... ofertamos por una finca procedente de la cartera de Caixa Girona, tras la absorción .... ofrecimos aprox. un 12% menos, si respuesta fue negativa, no pasaron ni dos meses que pasando en coche por la zona, vemos un cartel grandioso de "jornada de puertas abiertas para los días..... " solo un sábado y un domingo, y aquella finca la vendieron a unos conocidos nuestros  por un precio ligeramente menor a nuestra oferta !!!!, mi señora no salía de su asombro !!!! 

¿Raro? Nada de esto, en aquellos 2 edificios tenían un montón de fincas a la venta, en solo dos días lo vendieron todo, hala carpeta cerrada y a otra cosa ... sera por fincas en cartera !!!! ¿Perdieron dinero? En la finca de nuestra oferta si, en el conjunto no, dos días todo vendido, fuera visitas, fuera comisiones a API's, etc.
#5

Re: Oferta rechazada Solvia

Entonces, ¿crees que no hay forma de intentar una rebaja?
#6

Re: Oferta rechazada Solvia

No es lo que yo crea .... es que no hay forma de saber cuál es valor por el cual se adjudicaron una determinada finca. Entonces, lo único que se puede hacer es realizar una oferta y esperar su respuesta...... no hay más.

Aquí no se trata solo del valor de mercado de una finca, es evidente que va relacionado, lo que ocurre es que si aquella finca la tienen contabilizada en x miles de euros, en el momento en que la vendan por x menos 10 ....estos 10 van al balance como pérdida, y puede que en determinado momento no puedan o no quieran registrarla, aún sabiendo que por el valor contable no la van a vender. Sin embargo, si en momento han vendido varias fincas con beneficio, existe la posibilidad de que si acepten ofertas por fincas perdiendo dinero.

Nosotros, una filial del grupo donde trabajo, compamos una nave de la que éramos inquilinos, porque nuestro "casero" inicial se vio obligado por deudas a entregarla a un banco como pago, al poco el banco nos la ofreció a un precio que ni podíamos ni queríamos pagar, pasaron unos 3 años, y faltando dos para el vencimiento del contrato de alquiler, nos la volvieron a ofrecer, pero  por un 35% menos que la primera vez, de dicho precio ofertamos un 10% menos ....su respuesta fue que aquel precio era innegociable... ni el pico de 600 euros, era una cantidad de x miles no redondos ... ejemplo 150.600 ... 183.600 ....ya me entiendes. Acabamos comprando a aquel precio, repito un 35% menos que tres años antes, pero ni un céntimo menos.

Todo esto no lo puedes saber, se trata de ofertar tu precio, si sale pues bien y sino, pues también ... luego vas siguiendo la finca y dentro de unos meses vuelves a intentarlo. 
#7

Re: Oferta rechazada Solvia

Después de habernos muerto todos existirán los bancos.

Vamos que el importe de mercado al banco le importa un pito, a menos de que compres una docena que lo mismo te hacen descuento, si quieres solo uno tienen 300 años para vender.

Saludos 
#8

Re: Oferta rechazada Solvia

Es lo que no entiendo... Pensaba que los bancos tenían que pagar un impuesto extra por tener pisos vacíos y ahora parece que pueden ponerlos a la venta al precio que quieran y tenerlos vacíos el tiempo que quieran. No pido comprarlo a precio de ganga... Tan solo no tener que comprarlo por 30.000€ más que el precio de mercado.

En fin, si alguien conoce alguna estrategia más, aparte de ir probando de hacer ofertas como si fuese una loteria, le estaré muy agredecido.

De todas formas, ¡¡Muchas gracias por todos los comentarios!! 
#9

Re: Oferta rechazada Solvia

1- Espera a que el piso esté a precio de mercado. Unas décadas a este paso.

2- Compra una docena, agi se bajan los pantalones que es una locura.

Más no vas a poder hacer.
#10

Re: Oferta rechazada Solvia

Los bancos cuando pasa el tiempo y no venden bajan los precios, es cuestión de esperar y estar con la caña preparada.

Yo he visto un inmueble con precio de salida de más de 200K acabar vendido por 100K
#11

Re: Oferta rechazada Solvia

Si, es lo que he visto muchas veces con Servihabitat, pero con Solvia tengo la impresión que no sucede tanto. 

¿El inmueble del que hablas de qué banco era?
#12

Re: Oferta rechazada Solvia

Del Santander
#13

Re: Oferta rechazada Solvia

Tuve un caso con Solvia, a través de un particular que quería vender. Es posible vaya también hasta donde el vendedor quiera llegar, o la necesidad que tenga.
Yo busqué una que pedía 179k, ofrecí 168k y no aceptaron. Ni ellos plantearon el 170 ni yo tampoco al no hacerlo ellos.
El particular aún no ha vendido la casa, hace 1 año ya, más otro año que estaba en venta. Tiene un situación que incluso no dese vender aún teniéndola en venta, porque no vale esos 179k en la situación actual. Lo mismo la compró por 180-185 pero en el pico alto del boom inmobiliario.