Acceder

¿Cuanto dedicar a la entrada de una hipoteca?

27 respuestas
¿Cuanto dedicar a la entrada de una hipoteca?
¿Cuanto dedicar a la entrada de una hipoteca?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Cuanto dedicar a la entrada de una hipoteca?

Pues lo compras al contado! O NO???  :):):)

Todo depende de la situación personal de cada uno.
Ejemplo. Estas últimas semanas, se están rechazando múltiples operaciones de ICO s Negocio por parte de la Banca Comercial.
PERO NO, no os imaginéis al autonomo o la Pyme desesperados.
Son personas -empresas, con Patrimonio, y en muy buena situación económica, pero que son conscientes, de que tipos actuales como ofrece los ICOs, son muy díficil de conseguir.
Para ellos, es una manera muy rentable de apalancarse. 

CONCLUSION: 
-1- Si tienes el importe total del piso, y no vas a hacer nada con ellos, pues lo compras al contado. Mejor eso, que gastartelo al final, en un BMW, y cuatro tontas más....
-2- Si tienes negocios, inversiones en mente, o simplemente sabes gestionarlo a través de inversiones bursátiles, pues te hipotecas, en el porcentaje que te resulte más cómodo

Cada persona, tenemos unas expectativas, y un mundo diferente, al que nos enfrentamos día a día....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#17

Re: ¿Cuanto dedicar a la entrada de una hipoteca?

Ves como eres un cunao? No dudo de tus buenas intenciones, pero aunque medio lo entiendes, no lo entiendes del todo.

 Lo aconsejable bajo mi punto de vista, es mantener la cuota y tiempo
Esto es imposible. Las matematicas son tozudas. Si amortizas, o reduces cuota o tiempo. Si mantienes cuota y tiempo acabas pagando de mas, por pura logica.

Saludos
 
#18

Re: ¿Cuanto dedicar a la entrada de una hipoteca?

Eso que dices es clave ¿Sabes como hacer crecer ese dinero? Yo entiendo que la mayoria de este foro tiene un conocimiento de finanzas/mercado por encima de la media de la calle, pero cuando mucha gente ha entrado en el foro preguntando por este tema se le ha aconsejado no soltar toda la "lana" de golpe y diversificar las inversiones aunque esa persona pregunte como se compran acciones. 

Yo a nivel personal tengo claro que cuando llegue el momento voy a poner todo lo disponible, sin quedarme con una mano delante y otra detras. Porque con los conocimientos que tengo no me llega. Pero ciertos comentarios pueden hacerte sembrar la duda si no estas tan decidido.
#19

Re: ¿Cuanto dedicar a la entrada de una hipoteca?

A ver si dejamos los descalificativos, y aprendemos a tener mejor comprensión.
Si bien es verdad, que suele ser lo habitual entre personas sin recursos, acudir al argumento del insulto fácil, en vez de a la explicación.

 Lo aconsejable bajo mi punto de vista, es mantener la cuota y tiempo
Efectivamente debes elegir entre amortizar o reduciendo la cuota, o reduciendo el tiempo.
Lo que quise decir con esta frase, es que lo aconsejable es reducir el tiempo, de tal manera que sigues manteniendo el importe de la cuota mensual.

Tal vez no siempre me expresé correctamente, disculpe su ilustrada señoría.
Efectivamente mi intención es buena, y lo más importante, constructiva.


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#20

Re: ¿Cuanto dedicar a la entrada de una hipoteca?

Estimado @Lusah 

Además del conocimiento, hay un punto humano de debilidad, que siempre comentó con nuestro apreciado  @zackary

Los argumentos, propuestas y cálculos de zackary son irrefutables.
Y a los cuales no les pongo un pero.

El "pero" se lo pongo a nuestra debilidad humana.
Para seguir esos proyectos- teorías tienes que tener la mente muy fría, ser calculador, y con un relativo sacrificio de buen ahorrador. 
Que todos sabemos lo que pasa con el dinero, cuando lo llevas en el bolsillo, que rara vez vuelve a casa...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#21

Re: ¿Cuanto dedicar a la entrada de una hipoteca?

Hola @droidesonda

No sé que conocimientos financieros tendrás pero es tan simple cómo hacerte un excel.

A día de hoy, sin ninguna duda, lo mejor es descapitalizarse lo mínimo posible y la diferencia es enorme. Haz tus cálculos y te darás cuenta de ello.

De todas formas la madre del cordero no es si pagas el 20% o el 30%....La madre del cordero es si llegas a ver la gran diferencia entre descapitalizarse o no si te atreverás a decirle al banco que si en vez de el 80% te puede financiar el 90% o el 100% (dependiendo de tu situación, patrimonio, avales, podrían hacerlo).

Luego entramos en lo que dice @abuelitodimetu Depende de que tipo de persona sea cada uno. Si tienes tendencia al ahorro, a estar en casa, al peli y manta no cómo castigo sino porque te gusta más que estar por ahí dando vueltas...Entonces lo de no descapitalizarse tiene sentido...Si por el contrario tienes tendencia a vivir la vida y a disfrutar del dinero en viajes, caprichos, iphones y cosas de esas...Ahí si que te recomendaría que pagues cuanto antes la casa.

También influye mucho que tengas pensado hacer después con lo que vayas ahorrando. Si vas ahorrar tanto cómo para no saber invertirlo y decidir que lo mejor es amortizar por anticipado....pues eso querría decir que pediste demasiada hipoteca o demasiado plazo.

Hazte unos cálculos y si no lo tienes claro piensa que en el término medio está la virtud.

Saludos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22

Re: ¿Cuanto dedicar a la entrada de una hipoteca?


 Que todos sabemos lo que pasa con el dinero, cuando lo llevas en el bolsillo, que rara vez vuelve a casa.. 

Totalmente cierto. Por eso me centro en la cantidad de la cartera cuando voy, y no tanto cuando vuelvo. De todas formas, para los que no cumplimos ya los 30 y tenemos una vida nocturna bastante tranquila, el problema esta mas en internet y los caprichos mas caros de lo planeado en un principio.

Siempre doy gracias a la cofradia del puño cerrado por tenerme como hermano de honor.
#23

Re: ¿Cuanto dedicar a la entrada de una hipoteca?

Depende de que tipo de persona sea cada uno. Si tienes tendencia al ahorro, a estar en casa, al peli y manta no cómo castigo sino porque te gusta más que estar por ahí dando vueltas...Entonces lo de no descapitalizarse tiene sentido...Si por el contrario tienes tendencia a vivir la vida y a disfrutar del dinero en viajes, caprichos, iphones y cosas de esas...Ahí si que te recomendaría que pagues cuanto antes la casa.

Yo no lo hubiese dicho mejor ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#24

Re: ¿Cuanto dedicar a la entrada de una hipoteca?

JA JA JA... No sé yo que decirte.
Cuanto mayor te haces, si bien es verdad que la vida nocturna, forma parte del recuerdo, pero la inevitable mejora de tu calidad de vida, hace que tus caprichos sean mayores.

Ya no piensas lo que cuesta un fin de semana de copas, sino lo que cuesta el hotel con spa, viaje, cena, shopping....mejor coche... (la peor de las inversiones)

Al final creo que aunque intentes educar al sesgo, con eso se nace. 

Los manirrotos tenemos ese defecto, y los austeros esa virtud.
Y a veces en la vida, se intercambian entre ellos, los adjetivos "defecto" y "virtud", aunque en pocas sucede, a favor de los manirrotos.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#25

Re: ¿Cuanto dedicar a la entrada de una hipoteca?

Yo que sé de qué hablas, he entendido perfectamente tus posts, aunque según estaba redactado no es estrictamente correcto. Por ejemplo lo de "amortizar intereses" que has indicado más arriba. Puede llevar a confusión a quien no conoce el tema
#26

Re: ¿Cuanto dedicar a la entrada de una hipoteca?

Muchas gracias @diner777

No lo puedo negar, tengo que aprender a escribir más despacio, y revisar antes de publicar.
Sino se me escapan los "gazapos"

Un saludo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#27

Re: ¿Cuanto dedicar a la entrada de una hipoteca?

Perdonad que reabra este hilo, ha sido un mes muy caótico para mi y no me he podido poner con ello hasta ahora.

Muchas gracias por la información del Sistema Francés y Alemán. Mi pregunta ahora sería, ¿Todas las hipotecas fijas siguen el modelo francés? O esas gráficas representan la diferencia entre amortizar por tiempo (francés) o por cuota (aleman)
#28

Re: ¿Cuanto dedicar a la entrada de una hipoteca?

La hipoteca seguira por defecto el sistema de cuota francesa, a no ser que negocies con tu banco lo contrario (Cosa que de por si es muy raro, que tu lo solicites, y que el banco lo acepte)

Lo unico que trato de decir, es que al menos en España, cualquier tipo de prestamo o credito, siempre sigue por defecto, el sistema francés.

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color