Acceder

Sobre IAJD ayuda por favor

3 respuestas
Sobre IAJD ayuda por favor
2 suscriptores
Sobre IAJD ayuda por favor
#1

Sobre IAJD ayuda por favor

Buenas tardes. A ver si alguien puede ayudarme a solucionar esta inmensa duda que no logro solventar por mucho que 

Me voy a comprar una vivienda obra nueva y como muchos mortales, tengo que hipotecar. Mi pregunta es sobre IAJD (Impuestos actos jurídicos documentados).

Hay dos actos jurídicos documentados? Uno por las escrituras y compraventa y otro pra la hipoteca?

O realmente hay uno solo y debe pagarlo como indica se indica por Real Decreto desde el 12 de Noviembre de 2018 el banco?

Es que no sé si yo pago entre el 0,5 y el 1,5 según comunidad autónoma de IAJD por compraventa de vivienda y escriturar y después paga el banco otro IAJD de la hipoteca. Hay ese doble IAJD???

O solo un IAJD y si hipotecas, cuando escrituras, el banco se hacer cargo de dicho IAJD. 

El iva en este caso el 10% obra nueva ya sé que lo asume el comprador.

Mil gracias a todos, supone mucho para mí vuestra documentada respuesta.
#2

Re: Sobre IAJD ayuda por favor

Solo hay 1 y lo paga el banco.

Eso no quita que algunos bancos en sus ofertas personalizadas al saber que van asumirlo bajan menos por tener que asumir ese coste, por lo que lo cobran con sus interés al haber bajado menos, como las personalizadas son negociables, muchas veces tienen en cuenta estos valores.
#4

Re: Sobre IAJD ayuda por favor

Disculpa te habia contestado como subrogación, me lie de post.

El banco solo asume el de la hipoteca, como los demas impuestos, la parte de compra es tuyo.