Acceder

Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

27 respuestas
Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos
Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos
Página
2 / 2
#16

Re: Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

A mi me pasó lo mismo, compre una vivienda en octubre del 2014, todos pagaban a escote, pese a que mi piso era casi la mitad que otros, era poca cantidad pero les dije que noviembre y diciembre pagaría por buena voluntad, mientras se cambiaba, y que en enero cortaba. Me contestaron que eso siempre se había hecho así y que eran lentejas. Resultado, 5 años sin pagar gastos comunes, por cabezonería del respetable. La semana pasada, me mandan carta diciendo que ok, que a partir de enero empiezan con cuotas a %, a lo cual les contesto que perfecto, que a partir de enero empiezo a pagar. 

Método, disciplina y tiempo

#17

Re: Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

Es que decir lo dices, pero estás equivocado. Que vosotros lo hagáis así, no significa que eso sea correcto.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

¿que es lo no es correcto?
¿La antena colectiva?
Un local de 2000 m2 abajo, un piso de 400 m2 en la torre y lo demas apartamentos de 50 m2,
todos tienen una sola toma de antena.
¿El local paga 40 veces el piso 8 y los apartamentos 1 cada uno?
#19

Re: Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

Siempre es asi.
Imagina mi torre de pisos y locales que tiene solo un contador de agua del canal Isabel II, si se paga por coeficientes el local 1 ademas es un bar y tiene 250 m2 pagaria 1 veces y  una oficina que ocupa el resto  tiene 1750 m2 pagaria 8 veces.
La solucion es instalar contadores individuales y cobrarle el servicio por igual a todos los vecinos y el consumo como variable.
Por otra parte el canal te cobra en funcion de usuarios
#20

Re: Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

El bar paga 1 y gasta toda el agua, la oficina paga 8 y no gasta nada.
#21

Re: Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

¿Un bar de 2.000 m2 sólo tiene una toma de TV? Mi vivienda tiene tres tomas y apenas supera los 100 m2. Lo mismo digo del piso de 400 m2.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

Cuando la antena es en cascada solo hay una toma por piso.
Luego despues cada propietario puede sacar las tomas que considere poniendo amplificadores y demas y logicamente todo por su cuenta.
Pero debes tener claro que el numero de tomas de TV no tiene nada que ver con el coeficiente del piso o local.

#23

Re: Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

Bueno, algo sí tiene que ver. En un bar de 2.000 m2 seguro que hay más tomas que en mi vivienda.
Es normal que la instalación interior la pague el propietario como es normal que pague sus radiadores, pero a más m2 más calefacción generalmente. En todo caso, yendo a la raíz de la cuestión, los gastos comunitarios no se pagan por el servicio recibido sino por la obligación que tiene todo propietario de participar en los gastos en función de su porcentaje de propiedad en los elementos comunes. A más propiedad, más gastos. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

Es que me pones un ejemplo particularizado, que ya me parece extraño. En una comunidad de propietarios lo normal es tener tantos contadores de agua, como divisiones horizontales tiene, y además, en este caso nada tiene que ver la comunidad aquí, cada uno paga su contador y su agua, y si algún vecino no quiere agua, porque tenga la costumbre de lavarse como los gatos, pues no la contrata.
 En general todo se paga por coeficientes: Limpieza, portería, reparaciones, pinturas, mejoras, luz, agua..., servicios, todo eso va por coeficientes. Igual lo tuyo es un caso particular, o hay alguna acometida antigua o algo así, pero yo todo lo que pago es por coeficientes, hasta el socorrista de la piscina, el cloro y hasta e césped que se riega, va por coeficientes.
Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#25

Re: Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

Fijate si es particular que en Madrid el 100% de las casas construidas antes del 2000 estan en esta situacion
#26

Re: Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

Y todas las que la calefaccion y el agua caliente es central estan asi tambien.
#27

Re: Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

Volviendo de nuevo al meollo de la cuestión, a los gastos comunes se contribuye según coeficiente salvo que los estatutos establezcan otra cosa o se apruebe por unanimidad.
Hay gastos comunes que pueden individualizarse por acuerdo de la comunidad, como lo que indicas de la instalación de contadores individuales aunque la compañía suministradora tenga un solo contador para todo el edificio. Eso es muy común en el caso del agua caliente centralizada y próximamente será obligatorio para las calefacciones centrales.
Aclarado eso, es cierto que muchas comunidades se gestionan mal y, sin los requisitos legales, se contribuye por partes iguales, igual que hay locales comerciales que no contribuyen a muchos gastos sin estar exentos en los estatutos. Claro, cuando aparece un propietario que sabe de qué va el asunto y está siendo perjudicado, se monta la "mundial" porque la respuesta estándar es tan absurda como "siempre se ha hecho así".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

Te recuerdo la frase repetida anteriormente: "Que no sean susceptibles de individualización"
Si están individualizados, ya no se contribuye por coeficientes, pero tampoco por partes iguales.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.