Acceder

Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

27 respuestas
Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos
Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos
Página
1 / 2
#1

Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

Hola, en mi comunidad los coeficientes de todos los apartamentos son iguales, independientemente del tamaño del piso. 
Yo he comprado hace poco y mi piso es la mitad de otros, quería saber si puedo exigir que se ajusten las cuotas teniendo en cuenta el tamaño de la vivienda  (uso privativo) además de otros factores ... o si hay que votarlo en Junta de Comunidad para que sea aprobado el cambio? en tal caso, bastaría una mayoría simple?
Gracias y un saludo
#2

Re: Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

Es necesario aprobarlo en junta por unanimidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

Lo primero que debes tener es la escritura de la división horizontal de la comunidad para ver si eso es correcto. Quien os lleva las cuentas, debe tenerla y, de no ser así, se ha inventado ese reparto.

Salu2.
#4

Re: Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

En tu escritura viene el coeficiente de tu piso.
Pero ten en cuenta que hay gastos de comunidad que van por coeficiente y otros gastos son iguales para todos los propietarios independientemente del tamaño del piso.
#5

Re: Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

Quisiera saber cuáles son esos gastos que son iguales para todos y no van por coeficiente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

Por ejemplo:
Administracion.
Lectura de contadores de agua.
Servicio fijo de agua fria y caliente.
Hacer llaves del portal.
Etc.
#7

Re: Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

Todos esos gastos van según coeficiente, salvo que haya un acuerdo modificando los estatutos. Acuerdo que, para vincular a los futuros propietarios, debe inscribirse en el Registro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

Creo que te equivocas.
Cambio de llaves en el portal y se le dan 2 a cada propietario y pagan lo mismo.
Cambio mando garaje, pagan lo mismo las plazas grandes y las pequeñas.
Lecturas de contador de agua fria y caliente pagan todos los pisos lo mismo.
Todos los pisos tienen una señal de TV y pagan todos lo mismo.
Hacer el recibo de agua no tiene en cuenta los coeficientes para nada.
Hay muchos mas gastos.

#9

Re: Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

Cambiar llaves de radiadores.
Cambio cerradura portal y se hacen llaves, paga lo mismo un piso de 400 m2 que el dueño de una plaza de 9 m2.

#10

Re: Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

Todos los gastos que mencionas son gastos comunitarios (salvo los individualizados: mando garaje, llaves de radiadores, etc). Esto dice la ley sobre los gastos comunitarios:
 Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

Te leo y tengo en cuenta tus conocimientos, pero lo siento hay gastos que no tienen que ver con el coeficiente.
Por ejemplo el agua lo factura el canal de Isabel II teniendo en cuenta el numero de vecinos que hay en el bloque, en mi caso hay pisos, oficinas y locales. No se tiene en cuenta el coeficiente sino si tienen el servicio o no y cobra a cada usuario una cantidad fija, ademas cobra el consumo y otras partidas.
Luego una empresa privada lee los contadores de cada usuario y hace los recibos y en todos los casos hay una cantidad fija por el servcio y otra variable por el consumo. En ningun caso tienen en cuenta el coeficiente de los pisos.
El agua caliente como es logico no tiene nada que ver con el coeficiente sino con el consumo y tambien tiene una cantidad fija por disponer del servicio y una variable que depende del consumo.
La señal de TV en mi edificio es en cascada, quiere decir que existe una vertical de arriba abajo y todos los pisos, locales y oficinas tienen una señal de la comunidad y luego la distribucion interior es cosa de cada uno. Loicamente la conservacion anual de la TV se paga por piso y no por coeficiente.
#12

Re: Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

La mayoría de los gastos que mencionas (agua, agua caliente), están individualizados, por lo que no constituyen gastos comunitarios. Por eso se paga según consumo. Como dice el párrafo de la Ley que copié "que no sean susceptibles de individualización".
Esos gastos no son de comunidad, sino de cada propiedad individual.
En cuanto a la señal de TV, no sé muy bien a qué te refieres ¿Se trata de TV de pago?



El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

Se trata de la antena colectiva.
Evidentemente se paga al margen del coeficiente todo lo que susceptible de individualización.
Me he limitado a decir que hay gastos que no se pagan por coeficiente.
#14

Re: Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

La antena colectiva debe pagarse de acuerdo con los coeficientes, salvo modificación de estatutos.
Además es un caso especial porque su instalación sólo precisa el acuerdo de 1/3  (de copropietarios y de cuotas) y los que no quieran conectarse quedan exentos del pago de su instalación. Caso de querer conectarse en el futuro, deben pagar lo que les corresponda más los intereses legales.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Coeficientes Pago de Cuota de Comunidad de Vecinos

Discrepo sobre eso. Todos los gastos son por coeficientes, nunca he visto lo contrario.

Método, disciplina y tiempo