Acceder

No me devuelven la fianza del alquiler y la Inmobiliaria se desentiende

8 respuestas
No me devuelven la fianza del alquiler y la Inmobiliaria se desentiende
No me devuelven la fianza del alquiler y la Inmobiliaria se desentiende
#1

No me devuelven la fianza del alquiler y la Inmobiliaria se desentiende

Alquilé un piso en Jerez por medio de la Inmobiliaria INMOELEVEN. Después de dos años de alquiler, a día de hoy hace casi 4 meses que entregué el piso, el cual fue recibido por la Inmobiliaria quien también firmó el Acuerdo de Rescisión. Aún no me han devuelto la fianza, después de intentarlo con la Inmobiliaria, lo único que me dice es que ella no tiene el dinero y que hable con el dueño, y el dueño me da largas. ¿Qué puedo hacer?
#2

Re: No me devuelven la fianza del alquiler y la Inmobiliaria se desentiende

Manda un burofax al dueño diciendo que si no paga la fianza irás al juzgado a denunciarlo.
#3

Re: No me devuelven la fianza del alquiler y la Inmobiliaria se desentiende

Gracias Gorejo, ¿sería recomendable enviar el burofax por medio de abogado?
Por otro lado, entiendo que la inmobiliaria debería minimamente dar la cara, ¿¿hay algo que pueda hacer contra ellos??
#4

Re: No me devuelven la fianza del alquiler y la Inmobiliaria se desentiende

Si tienes abogado o puedes acceder a alguno por un precio razonable, pues sí, mejor hacerlo a través de él.

#5

Re: No me devuelven la fianza del alquiler y la Inmobiliaria se desentiende

Si, peeeero, si se escribe eso, hay que estar dispuesto a cumplirlo. Yo creo que cuando se dice "lobo", es que ya está llegando, si se dice "lobo" y no se tiene claro que se le llamará, no lo veo .... 
#6

Re: No me devuelven la fianza del alquiler y la Inmobiliaria se desentiende

Listo, me pongo con eso entonces
Muchas gracias
#7

Re: No me devuelven la fianza del alquiler y la Inmobiliaria se desentiende

Dile que te dé un resguardo de cómo la fianza ha sido depositada en el ayuntamiento, porque de lo contrario estaría cometiendo un delito, y no te apetece denunciarle, sobre todo sabiendo que te va a devolver la fianza, ¿verdad?
#8

Re: No me devuelven la fianza del alquiler y la Inmobiliaria se desentiende

Pero te darán alguna explicación de por qué no te devuelven la fianza 
#9

Re: No me devuelven la fianza del alquiler y la Inmobiliaria se desentiende

Hola Nuria, no es algo habitual, pero conozco a muchos inquilinos que van quejándose de tu misma situación.
En realidad, la inmobiliaria no es la responsable de la devolución de la fianza, pero desde luego, deberían involucrarse en ver que es lo que está pasando y motivando esa situación y tratar de mediar como cliente suyo que eres.
Pero llegado ese caso, no vale con que hables con la inmobiliaria. Habla y exige directamente al propietario la devolución de la misma (a salvo de daños, destrozos, incumplimiento de plazos de contrato, ... que hayan motivado esa situación).