Acceder

Dudas con derramas en el edificio

26 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Buenos días
Vivo en una comunidad donde el adm de fincas no da mucha información y solo remite al presidente para que conceda permiso para contestar.
Hace seis años hice una obra en casa y cambie tuberías y la entrada de agua a casa. Este año lo ha hecho el resto de los vecinos, en mi casa no ha habido q cambiar ni hacer nada de obra. Estoy abligada a pagar la derrama? Me tiene que adeudar la comunidad a mi el dinero?
Le he pedido tb al administrador el presupuesto de esa obra y ni me contesta. Estoy en mi derecho de pedirlo?
Saludos

Re: Dudas con derramas en el edificio

De acuerdo con el art. 396 el Código Civil , las tuberías son comunes hasta la entrada al espacio privativo, o sea a tu vivienda. Si el cambio de tuberías es en el interior de la vivienda corre a cargo del propietario, no de la comunidad.
El administrador tiene que facilitarte el acceso a ese presupuesto y a toda la documentación de la comunidad. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Como dice Juan, los elementos comunitarios, hasta la entrada de tu casa, es una derrama de todos los propietarios.

De la entrada de casa para adentro es individual y esa corre a cargo de cada uno, pero no seria una derrama.

Logicamente han de detallarte esa obra.

Buenas noches,

Puede darse el caso, que sin tu saberlo, o sin darte cuenta, cambiaséis colectores y las juntas que formarían parte, de las partes comunes, correspondiente a la Comunidad.

Si ese es el caso, y puedes acreditarlo con facturas, deben dejarte exenta de esta derrama mencionada. Siempre y cuando la derrama sea por las partes comunitarias.

Si es que cada vecino se esta sustituyendo su tubería interior, no entiendo muy bien la derrama, pues como te comentan anteriormente, le corresponde a cada vecino.

Suerte,

Gracias a todos, se ha cambiado la ascendente de la comunidad y la tubería de entrada a las viviendas desde fuera, cambiando los contadores del agua. Yo todo eso lo hice en su momento. Tengo facturas. 
Cuando intento hablar con el adm. sólo me da largas y me dice que le tiene q autorizar la presidenta
Saludos

Tu has cambiado el ascendente comunitario??? Has cambiado tu la tubería que lleva el agua a las casas de todos y que luego se distribuye el servicio a cada piso desde ella???? Habras cambiado como mucho el acceso a tu piso desde esa tubería. En cualquier caso si efectivamente cambiaste el de toda la comunidad por tu cuenta y riesgo no debió de quedar muy bien porque hay que volver a cambiarlo. 

Coincido con el resto en que el administrador te tiene que entregar el presupuesto, ni Presidenta de la comunidad ni nada,.como propietaria tienes derecho a ver el presupuesto. 

Saludos 

Gracias, creo q me explico mal. No estoy por la labor de pagar la entrada del agua a mí vivienda, no me niego a pagar la ascendente y las correspondientes obras de albañilería que se hicieron. Pero no pago la entrada del agua a mí vivienda no las obras q supuestamente hubiesen hecho en lo casa, de ahí q quiera ver el presupuesto detallado

Buenos días, 

Pues si tienes ganas y te merece la pena, sólo te queda iniciar el trámite.

Primero como medidad de presión, con un burofax al Administrador de Fincas y a la Comunidad de Vecinos, al cual debería responder sin ambiguedad.
Lo más lógico  por su parte, sería contestar con el detalle del presupuesto.

Sino, tendrías que iniciar una demanda contra la Comunidad de Vecinos.

Suerte

Creo que deberías explicar con más detalle lo que hiciste en su momento, y lo que va a hacer la comunidad, sólo así podremos aclararte las cosas con fundamento. 
Donde yo vivo, por ejemplo, el contador sólo lo puede cambiar la compañía suministradora. 

Gracias
La comunidad ya lo hizo este verano. Lo que yo vi y lo que hablé con los fontaneros: cambiaron la tubería del edificio por dónde sube el agua a las casas, cambiaron las tomas de las entradas a las casas, a casi todos o todos tuvieron que picar en la cocina para hacer los enganches de entrada y cambiaron los contadores a donde estaba el enganche. A mi nio me han hecho nada porque todo estaba en condiciones pq lo hice en la reforma. Por eso quiero ver el presupuesto para ver qué se ha hecho realmente y lo q ha supuesto a cada vecino. Es lógico que pague la parte de la tubería ascendente pero el resto no se
Gracias

Muchas gracias

A mi sinceramente me pasó hace poco con un inmueble.

A diferencia tuya, la Presidenta es un encanto, se argumento en la Junta, y me dierón exento en la derrama.
Debo reconocer también, que yo soy medio "bobo", y prefiero mantener buena relación con todo el mundo, y guardarme el "comodín del público", para cuando surge un problema serio.

Quiero decir, que si las cuantías no son muy altas, seguramente no protestaría, pero estas en tu derecho de hacerlo.

Buen fin de semana,

Si este verano cambiaron la "tubería donde sube el agua", digo yo que a ti te harían un nuevo enganche (seguramente muy sencillo), ¿o te dejaron enganchada a la vieja?

Gracias
Al igual que tú me gusta no complicarme la vida y pasar desapercibida pero aquí ya hemos llegado a un punto que algunos creen que es su cortijo particular, hasta los q no pagan tienen derecho a voto y a cargillos menores
Buen finde a todos

Hola
A mi me dejaron la q tenía, porque yo lo cambie hace cinco años y todo estaba bien
Saludos